Educación inicial y territorio : el desafío de unas escuelas infantiles integradas en su entorno /

"Una de las metas fundamentales de la Educación Inicial implica el conocimiento y la comprensión de la realidad natural y social. Enseñar y aprender en contexto es uno de los aspectos que le dan sentido a las tareas cotidianas.Educar a los niños pequeños implica necesariamente el contacto direc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zabalza, Miguel Ángel
Otros Autores: Zabalza Cerdeiriña, Ainoha, Juanbeltz Martínez, José Ignacio, Juanbeltz Zurbano, Regina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Rosario, Argentina : Homo Sapiens, 2016.
Colección:Educación inicial.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02811nam a2200385Ia 4500
001 99700126104151
005 20180404093334.0
008 170614s2016 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789508089120 
020 |a 9508089121 
035 |a (OCoLC)1011623645 
035 |a (OCoLC)on1011623645 
040 |a SPSFM  |b spa  |c SPSFM  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a GE70  |b .Z33 2016 
080 |a 372 
100 1 |a Zabalza, Miguel Ángel. 
245 1 0 |a Educación inicial y territorio :  |b el desafío de unas escuelas infantiles integradas en su entorno /  |c Miguel Á. Zabalza Beraza ; [colaboradores] Ainoha Zabalza Cerdeiriña, José Ignacio Juanbeltz Martínez, Regina Juanbeltz Zurbano. 
260 |a Rosario, Argentina :  |b Homo Sapiens,  |c 2016. 
300 |a 194 p. :  |b il. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a Educación inicial 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 189-194) 
520 |a "Una de las metas fundamentales de la Educación Inicial implica el conocimiento y la comprensión de la realidad natural y social. Enseñar y aprender en contexto es uno de los aspectos que le dan sentido a las tareas cotidianas.Educar a los niños pequeños implica necesariamente el contacto directo con el ambiente y, como dicen los autores de este libro, la naturaleza adquiere un sentido educativo rico y central en el desarrollo infantil. El núcleo de esfuerzo educativo es justamente ese: forjar vínculos fuertes entre los niños y el medio ambiente. Vínculos que propicien conocimientos, actitudes y sentimientos sobre sí mismos y sobre lo que les rodea. También habilidades y modos de actuación que refuercen su autonomía y les permitan participar en actividades de exploración y disfrute su entorno. Como expresan los autores, la escuela ha perdido su exclusividad formativa pero no debe dejar de ejercer un claro protagonismo en la racionalización de las experiencias de los sujetos, en lograr integrar todo ese bagaje de influencias divergentes en un proceso enriquecedor para el propio alumno y para el entorno. Abrirse al territorio significa, a la larga, abrir las puertas de la escuela a la experiencia global de los sujetos y a cuantos ejercen influencia sobre ellos." --Contratapa. 
650 0 |a Environmental education. 
650 0 |a Ecology  |x Study and teaching (Preschool) 
650 0 |a Environmental sciences  |x Study and teaching (Preschool) 
650 0 |a Education, Preschool. 
650 7 |a Educación ambiental.  |2 UDESA. 
650 7 |a Ecología  |x Enseñanza (Preescolar).  |2 UDESA. 
650 7 |a Ciencias ambientales  |x Enseñanza (Preescolar).  |2 UDESA. 
650 7 |a Educación preescolar.  |2 UDESA. 
700 1 |a Zabalza Cerdeiriña, Ainoha. 
700 1 |a Juanbeltz Martínez, José Ignacio. 
700 1 |a Juanbeltz Zurbano, Regina. 
830 0 |a Educación inicial.