Teoría, práctica y persuasión : estudios sobre historia del arte /
"Recopilación de ensayos sobre los presupuestos filosóficos en los que se ha basado la práctica de la historia del arte, que el autor revisa a la luz de los trabajos sobre la filosofía del lenguaje de Derrida, la teoría del poder de Foucault o el análisis de la formación de la identidad...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Barcelona :
Ediciones del Serbal,
2004.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Cultura artística ;
26. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02507cam a2200397Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99688230204151 | ||
005 | 20241030104903.0 | ||
008 | 050201s2004 sp a 000 0 spa d | ||
019 | |a 630345084 |a 865114417 | ||
020 | |a 8476284217 | ||
020 | |a 9788476284216 | ||
035 | |a (OCoLC)57545658 |z (OCoLC)630345084 |z (OCoLC)865114417 | ||
035 | |a (OCoLC)ocm57545658 | ||
040 | |a UNAMX |c UNAMX |d UNAMX |d PL# |d BNM |d ESUDE |d XVF |d MXUCS |d OCLCO |d OCLCF |d OCLCO |d OCLCQ |d OCLCO |d PUJAV |d OCLCQ |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 1 | 4 | |a N380 |b .M6918 2004 |
082 | 0 | 4 | |a 701 |b M69 |2 21 |
100 | 1 | |a Moxey, Keith P. F., |d 1943- | |
240 | 1 | 0 | |a Practice of theory. |l Español. |k Selecciones |
245 | 1 | 0 | |a Teoría, práctica y persuasión : |b estudios sobre historia del arte / |c Keith Moxey ; [traducción de Xosé García Sendón]. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Barcelona : |b Ediciones del Serbal, |c 2004. | ||
300 | |a 147 p. : |b il. ; |c 25 cm. | ||
490 | 1 | |a Cultura artística ; |v 26 | |
500 | |a Traducción de capítulos provenientes de: The practice of theory : poststructuralism, cultural politics, and art history (1994) y The practice of persuasion : paradox and power in art history (2001). | ||
505 | 0 | |a 1. La melancolía de Panofsky -- 2. Mirando a través de -- 3. La creación del "genio" -- 4. El inconsciente hegeliano de la historia del arte : naturalismo como nacionalismo en el estudio de la pintura antigua de los Países Bajos -- 5. Historia, ficción, memoria : Riemenschneider y los peligros de la persuasión -- 6. Incentivar la historia -- 7. Nostalgia de lo real : la problemática relación de la historia del arte con los estudios visuales -- 8. Después de la muerte de la "muerte del autor". | |
520 | |a "Recopilación de ensayos sobre los presupuestos filosóficos en los que se ha basado la práctica de la historia del arte, que el autor revisa a la luz de los trabajos sobre la filosofía del lenguaje de Derrida, la teoría del poder de Foucault o el análisis de la formación de la identidad de Lacan." --Centro de Documentación Artes Visuales web site. | ||
650 | 0 | |a Art |x Historiography. | |
650 | 0 | |a Art criticism |x Methodology. | |
650 | 0 | |a Poststructuralism. | |
650 | 7 | |a Arte |x Historiografía. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Arte |x Crítica |x Metodología. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Posestructuralismo. |2 UDESA | |
700 | 1 | 2 | |a Moxey, Keith P. F., |d 1943- |t Practice of persuasion. |l Español. |k Selecciones |
830 | 0 | |a Cultura artística ; |v 26. |