Educar para un mundo cambiante : ¿qué necesitan aprender realmente los alumnos para el futuro? /

"¿Qué es lo que merece la pena aprender? es una pregunta imposible, si lo que buscamos es la respuesta perfecta. Pero, meditando bien los criterios y con la sensación de tener una misión valiosa que llevar a cabo, podemos buscar respuestas interesantes con inteligencia. Visualizar lo que pod...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Perkins, David N.
Otros Autores: Swartz, Robert J., Fletes Valera, Ana Belén (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: [Madrid?] : SM, [2016?].
Colección:Biblioteca Innovación educativa.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02979cam a2200409 a 4500
001 991071582104151
005 20250908151410.0
008 990625s2016 sp b 000 0 spa d
020 |a 9788467590845 
020 |a 846759084X 
035 |a (OCoLC)984773499 
035 |a (OCoLC)ocn984773499 
040 |a N9V  |b spa  |c N9V  |d OCLCQ  |d SPSFM  |d OCLCQ  |d ESPLC  |d OCLCQ  |d OCLCL  |d ESCSP  |d OCLCQ  |d OCLCL  |d ESUDZ 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 0 |a LB41.5  |b .P4718 2016 
082 0 4 |a 370.1  |q OCoLC  |2 23/eng/20230216  |1 https://id.oclc.org/worldcat/ddc/E36tPVQcKVV6T8WgmqdQ9my3Qb 
100 1 |a Perkins, David N. 
240 1 0 |a Future wise.  |l Español 
245 1 0 |a Educar para un mundo cambiante :  |b ¿qué necesitan aprender realmente los alumnos para el futuro? /  |c David Perkins ; prólogo de Robert Swartz ; [traducción, Ana Belén Fletes]. 
260 |a [Madrid?] :  |b SM,  |c [2016?]. 
300 |a 247 p. ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Biblioteca Innovación educativa 
500 |a Traducción de: Future wise: educating our children for a changing world. 
504 |a "Incluye referencias bibliográficas (p. 239-245). 
520 |a "¿Qué es lo que merece la pena aprender? es una pregunta imposible, si lo que buscamos es la respuesta perfecta. Pero, meditando bien los criterios y con la sensación de tener una misión valiosa que llevar a cabo, podemos buscar respuestas interesantes con inteligencia. Visualizar lo que podría tener un valor dentro de los contenidos que enseñamos en las escuelas es, sin duda, un acto fundamental de imaginación educativa. Hasta ahora, siempre nos hemos centrado en educar para lo conocido. Sin embargo, apostar por que el mañana se parecerá al ayer no parece muy adecuado. Necesitamos un programa más audaz. Llamémoslo educar para lo desconocido que, lejos de ser una paradoja inabordable, puede resultar atractivo y estimulante. Lograrlo pasa, según David Perkins , por identificar grandes temas de comprensión, grandes preguntas y grandes destrezas, entendiendo grande como esencial, aquello que nos capacita ampliamente durante toda la vida para desenvolvernos bien ante cualquier situación. ¿Puede esta visión darnos quizá la esperanza de que, a través de la educación, podemos acceder a lo desconocido, abordar sus giros e imprevistos, y situarnos en el camino hacia la sabiduría?"--Descripción del editor. 
650 0 |a Education  |z United States  |x Forecasting. 
650 0 |a Curriculum planning  |z United States. 
650 0 |a Learning. 
650 0 |a Effective teaching. 
650 7 |a Educación  |z Estados Unidos  |x Pronósticos y proyecciones.  |2 UDESA 
650 7 |a Currículos  |x Planificación  |z Estados Unidos.  |2 UDESA 
650 7 |a Aprendizaje.  |2 UDESA 
650 7 |a Pedagogía efectiva.  |2 UDESA 
700 1 |a Swartz, Robert J. 
700 1 |a Fletes Valera, Ana Belén  |e tr.  |1 https://id.oclc.org/worldcat/entity/E39PCjrfy4RThvptVCgcdCTdV3 
830 0 |a Biblioteca Innovación educativa.