El poder de los memes : ideología, semiótica e intertextualidad /

"¿Qué es un meme? ¿Cómo funciona y cuál es su verdadero impacto en las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que Bradley E. Wiggins se propone responder en El poder de los memes, donde analiza el modo en que este nuevo género de comunicación en línea se produce, difunde y viraliza....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wiggins, Bradley E., 1977-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Ampersand, 2024.
Edición:1a ed.
Colección:Colección Comunicación & lenguajes (Ediciones Ampersand) ; 9.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02591nam a2200397 a 4500
001 991001733904151
005 20241030105458.0
008 240902s2024 ag a b 000 0 spa
020 |q 9786316558169 
035 |a (OCoLC)1453902806 
035 |a (OCoLC)on1453902806 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a HM626  |b .W5418 2024 
100 1 |a Wiggins, Bradley E.,  |d 1977- 
240 1 0 |a Discursive power of memes in digital culture.  |l Español 
245 1 3 |a El poder de los memes :  |b ideología, semiótica e intertextualidad /  |c Bradley E. Wiggins. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Ampersand,  |c 2024. 
300 |a 272 p. :  |b il. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a Colección Comunicación & Lenguajes ;  |v 9 
500 |a Traducción de: The discursive power of memes in digital culture 
500 |a Colección dirigida por Silvia Ramírez Gelbes. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (249-272). 
505 0 |a Prefacio -- 1. Dawkins revisitado -- 2. El poder discursivo de los memes en la cultura digital -- 3. Los memes como género -- 4. Los memes políticos -- 5. La mensajería estratégica de motivación comercial y los memes de Internet -- 6. La audiencia -- 7. La identidad -- 8. Los memes de Internet como una forma de... ¿arte? -- Postfacio. 
520 |a "¿Qué es un meme? ¿Cómo funciona y cuál es su verdadero impacto en las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que Bradley E. Wiggins se propone responder en El poder de los memes, donde analiza el modo en que este nuevo género de comunicación en línea se produce, difunde y viraliza. Entre el humor, la cultura pop, la crítica política e incluso el arte, los distintos estudios de caso revelan que los memes no solo aportan un nuevo sentido con cada remezcla, sino que además imponen una práctica discursiva que construye espacios de identidad. De esta manera, la ideología, la semiótica y la intertextualidad se conjugan en el análisis de Wiggins para abordar estos artefactos de la cultura digital participativa que integran nuestra vida cotidiana y la resignifican como un lenguaje en permanente mutación."--Contratapa. 
650 0 |a Memes. 
650 0 |a Digital communications. 
650 0 |a Social media and society. 
650 0 |a Intercultural communication. 
650 7 |a Memes.  |2 UDESA 
650 7 |a Comunicaciones digitales.  |2 UDESA 
650 7 |a Medios sociales y sociedad.  |2 UDESA 
650 7 |a Comunicación intercultural.  |2 UDESA 
830 0 |a Colección Comunicación & lenguajes (Ediciones Ampersand) ;  |v 9.