Desarrollo cognitivo y educación /

"Desarrollo cognitivo y educación es una obra que se despliega en dos libros complementarios. El libro I, Los inicios del conocimiento, contiene una reflexión crítica de las principales teorías en este campo (piagetiana, cognitiva, sociocultural), incluyendo los novedosos aportes de la neuropsi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Castorina, José A. (comp.), Carretero, Mario (comp.), Barreiro, Alicia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 2012.
Edición:1a ed.
Colección:Cuestiones de educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04314cam a2200577M 4500
001 990000682810204151
005 20241030105159.0
008 130201s2012 ag b 000 0 spa d
019 |a 798337558 
020 |a 9789501261622 (v. 1) 
020 |a 950126162X (v. 1) 
020 |a 9789501261639 (v. 2) 
020 |a 9501261638 (v. 2) 
035 |a (OCoLC)000068281 
035 |a (udesa)000068281USA01 
035 |a (OCoLC)991679528  |z (OCoLC)798337558 
035 |a (OCoLC)990000682810204151 
040 |a CKDLS  |b spa  |c CKDLS  |d PUCPR  |d OCLCQ  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a BF723.C5  |b D47 2012 
082 0 4 |a 370.152 D451 
245 0 0 |a Desarrollo cognitivo y educación /  |c José Antonio Castorina, Mario Carretero (comps.) ; con la colaboración de Alicia Barreiro. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c 2012. 
300 |a 2 v. :  |b il. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a Cuestiones de educación 
590 |a La Biblioteca solo posee el volumen 1. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice. 
505 0 |a v. 1. Los inicios del conocimiento -- v. 2. Procesos del conocimiento y contenidos específicos. 
505 1 |a v. 1. Parte I. Bases conceptuales y metodológicas: 1. Piaget: perspectivas y limitaciones de una tradición de investigación / José A. Castorina -- 2. Vogotsky: sujeto y situación, claves de un programa psicológico / Ricardo Baquero -- 3. Cognición y educación / Mario Carretero -- 4. Cerebro, desarrollo y educación / Aldo Ferreres, Nancy China, Valeria Abusamra -- 5. La dialéctica en el estudio del desarrollo / Jean Valsiner -- Parte II. Los inicios del conocimiento: 6. Desarrollo del conocimiento de la realidad en el bebé / Ileana Enesco) -- 7. Desarrollo comunicativo / Daniel Valdez -- 8. Semiosis y desarrollo humano / Silvia Español -- 9. Adquisición del lenguaje / Adriana Silvestri -- 10. Teoría de la mente: el desarrollo de la psicología natural / María Núñez -- 11. El desarrollo de las habilidades argumentativas / Gustavo Faigenbaum. 
520 |a "Desarrollo cognitivo y educación es una obra que se despliega en dos libros complementarios. El libro I, Los inicios del conocimiento, contiene una reflexión crítica de las principales teorías en este campo (piagetiana, cognitiva, sociocultural), incluyendo los novedosos aportes de la neuropsicología. Aborda los orígenes del conocimiento en los niños pequeños, presentando un panorama acerca de cómo producen y manejan símbolos, cómo ejercen un pensamiento discursivo y elaboran complejas categorías a través del lenguaje para comprender el mundo físico y social en el que viven. El libro II, Procesos del conocimiento y contenidos específicos completa la obra. Una obra que, a diferencia de las tradicionalmente producidas en el campo, no elige un contexto explicativo de carácter etáreo, por lo cual no responde solamente a las etapas de desarrollo o ciclos escolares. Por el contrario, profundiza en la influencia de la especificidad de los diferentes contenidos a la hora de comprender cómo el conocimiento puede convertirse en una herramienta simbólica poderosa, dentro y fuera de la escuela. Así, los estudios que la obra incluye nos ofrecen la imagen de un ser humano mucho más competente de lo que tradicionalmente se había postulado y con enormes potencialidades, que la educación puede contribuir a desarrollar activamente." --Contratapa. 
650 0 |a Cognition in children. 
650 0 |a Learning, Psychology of. 
650 0 |a Cognitive psychology. 
650 0 |a Educational psychology. 
650 0 |a Child development. 
650 0 |a Constructivism (Education) 
650 7 |a Cognición en niños.  |2 UDESA 
650 7 |a Psicología del aprendizaje.  |2 UDESA 
650 7 |a Psicología cognitiva.  |2 UDESA 
650 7 |a Psicología pedagógica.  |2 UDESA 
650 7 |a Niños  |x Desarrollo.  |2 UDESA 
650 7 |a Constructivismo (Educación)  |2 UDESA 
600 1 0 |a Piaget, Jean,  |d 1896-1980. 
600 1 0 |a Vygotskiĭ, L. S.  |q (Lev Semenovich),  |d 1896-1934. 
600 1 4 |a Piaget, Jean,  |d 1896-1980. 
600 1 4 |a Vygotskii, L. S.  |q (Lev Semenovich),  |d 1896-1934. 
700 1 |a Castorina, José A.,  |e comp. 
700 1 |a Carretero, Mario,  |e comp. 
700 1 |a Barreiro, Alicia. 
830 0 |a Cuestiones de educación