Pintura y vida cotidiana en el Renacimiento : arte y experiencia en el "Quattrocento" /

Este ensayo surgió de unas conferencias pronunciadas en la Escuela de Historia de la Universidad de Londres. Las conferencias pretendían mostrar que el estilo de las imágenes visuales constituye un material adecuado para el estudio de la historia social. Los hechos sociales conducen al desarrollo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baxandall, Michael
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Ampersand, 2016.
Edición:1a ed. en Argentina.
Colección:Colección Caleidoscópica.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02978nam a2200505Ia 4500
001 990000678960204151
005 20241030105133.0
008 170706s2016 ag a b 001 0 spa d
020 |a 9789874621306 
020 |a 9874621303 
035 |a (OCoLC)000067896 
035 |a (udesa)000067896USA01 
035 |a (OCoLC)992976739 
035 |a (OCoLC)990000678960204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
043 |a e-it--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a ND615  |b .B3218 2016 
100 1 |a Baxandall, Michael. 
240 1 0 |a Painting and experience in fifteenth century Italy.  |l Español 
245 1 0 |a Pintura y vida cotidiana en el Renacimiento :  |b arte y experiencia en el "Quattrocento" /  |c Michael Baxandall ; [traducción, Homero Alsina Thevenet]. 
250 |a 1a ed. en Argentina. 
260 |a Buenos Aires :  |b Ampersand,  |c 2016. 
300 |a 217 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Colección Caleidoscópica 
500 |a Traducción de: Painting and experience in fifteenth century Italy : a primer in the social history of pictorial style. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice. 
505 0 |a Prólogo / Sandra Szir -- Prefacio -- I. Condiciones del comercio: Introducción ; Los contratos y el control del cliente ; Arte y materia ; El valor de la habilidad ; La percepción de la habilidad -- II. El ojo de la época: Percepción relativa ; Cuadros y conocimiento ; El estilo cognoscitivo ; La función de las imágenes ; Istoria ; El cuerpo y su lenguaje ; Maneras de agrupar las figuras ; El valor de los colores ; Volúmenes ; Intervalos y proporciones ; El ojo moral -- III. Cuadros y categorías: Palabras y cuadros ; Los 25 pintores de Giovanni Santi ; Cristoforo Landino ; Categorías: Masaccio - Filippo Lippi - Andrea del Castagno - Fra Angelico -- Conclusión. 
520 |a Este ensayo surgió de unas conferencias pronunciadas en la Escuela de Historia de la Universidad de Londres. Las conferencias pretendían mostrar que el estilo de las imágenes visuales constituye un material adecuado para el estudio de la historia social. Los hechos sociales conducen al desarrollo de ciertos hábitos y mecanismos visuales distintivos; y estos hábitos y mecanismos visuales se convierten en elementos identificables en el estilo del pintor. 
650 0 |a Painting, Italian. 
650 0 |a Painting, Renaissance  |z Italy. 
650 0 |a Art patronage  |z Italy. 
650 0 |a Art and society  |z Italy. 
650 0 |a Artists and patrons  |z Italy. 
650 0 |a Renaissance  |z Italy. 
650 7 |a Pintura italiana.  |2 UDESA 
650 7 |a Pintura renacentista  |z Italia.  |2 UDESA 
650 7 |a Mecenazgo artístico  |z Italia.  |2 UDESA 
650 7 |a Arte y sociedad  |z Italia.  |2 UDESA 
650 7 |a Artistas y mecenas  |z Italia.  |2 UDESA 
650 7 |a Renacimiento  |z Italia.  |2 UDESA 
651 0 |a Italy  |x Civilization  |y 1268-1559. 
651 7 |a Italia  |x Civilización  |y 1268-1559.  |2 UDESA 
830 0 |a Colección Caleidoscópica.