La enseñanza en la educación superior : investigaciones, experiencias y desafíos /

"Este libro tiene por preocupación central la mejora de la enseñanza en la educación superior. Los ejes de análisis que lo organizan son el campo de la enseñanza y la investigación, las relaciones actuales entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas, y la enseñanza mediada por las T...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Insaurralde, Mónica (comp.), Camilloni, Alicia R. W. de
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Noveduc, 2016.
Edición:1a ed.
Colección:Universidad (Noveduc Libros) ; 16.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04256nam a2200373Ia 4500
001 990000674300204151
005 20180327175444.0
008 161115s2016 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789875384927 
020 |a 9875384925 
035 |a (OCoLC)000067430 
035 |a (udesa)000067430USA01 
035 |a (OCoLC)978357381 
035 |a (OCoLC)990000674300204151 
040 |a SPSFM  |b spa  |c SPSFM  |d U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LA548  |b .E674 2016 
245 0 3 |a La enseñanza en la educación superior :  |b investigaciones, experiencias y desafíos /  |c Alicia W. de Camilloni ... [et al.] ; Mónica Insaurralde (comp.). 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Noveduc,  |c 2016. 
300 |a 206 p. :  |b il. ;  |c 28 cm. 
490 1 |a Colección Universidad ;  |v 16 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Prólogo / Mónica Insaurralde -- 1. Prácticas, políticas y retóricas en la enseñanza universitaria / Juan Bautista Martínez Rodríguez -- 2. La pluralidad de campos en la investigación sobre la enseñanza en la educación superior / Alicia W. de Camilloni -- 3. Didáctica Universitaria: territorio a conformar, investigaciones en acción / Elisa Lucarelli -- 4. Construyendo la buena enseñanza en la educación superior / María Mercedes Civarolo -- 5. La Didáctica de la Escritura: un desafío colaborativo / Sonia G. Lizarriturri -- 6. Un diálogo abierto entre la Didáctica General y la Didáctica de la Matemática para la génesis de un proyecto de tesis doctoral / Marcel D. Pochulu -- 7. La interacción discursiva y la construcción del conocimiento como tema didáctico y línea de investigación / Ana Lía De Longhi -- 8. La Didáctica de la Geografía y la construcción de saberes profesionales: evaluación de una experiencia de formación de grado en el Profesorado en Geografía / Viviana Zenobi -- 
505 0 |a 9. Reflexiones en torno a la justificación de un programa virtual de posgrado: el libro de texto como objeto de investigación y como contenido de formación docente / Graciela M. Carbone -- 10. La innovación con tecnologías en las propuestas de enseñanza de grado / Marilina Lipsman -- 11. Docentes para nivel primario e inicial: de la formación terciaria a la formación universitaria: Implicancias para la enseñanza / Raúl A. Menghini -- 12. La formación de docentes para la educación superior: el caso de la universidad pública uruguaya / Mercedes Collazo -- 13. Enseñar en la universidad: una oportunidad para el trabajo reflexivo y en colaboración / Paula A. Pogré -- 14. La práctica como eje articulador de las propuestas curriculares y didácticas en la formación profesional / Liliana Sanjurjo. 
520 |a "Este libro tiene por preocupación central la mejora de la enseñanza en la educación superior. Los ejes de análisis que lo organizan son el campo de la enseñanza y la investigación, las relaciones actuales entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas, y la enseñanza mediada por las TIC, en la educación superior actual. También se analizan algunas experiencias desarrolladas en los contextos de Argentina, Uruguay y España. Cada lector podrá realizar diversos recorridos en la lectura de la obra, pero en todos podrá advertir cómo las relaciones entre las teorías y las prácticas, la enseñanza y la investigación, y la inclusión de las TIC en las propuestas formativas, aparecen y reaparecen una y otra vez conformando un entramado diferente sin pretensión de cierre. Se comparten reflexiones sobre la formación de grado y posgrado, la innovación en la enseñanza y la investigación educativa, con la intención de crear diálogos en diferido con los profesores de las universidades y los institutos de formación docente y técnica, y los estudiantes y graduados de los profesorados y de la más amplia gama de carreras universitarias." --Descripción del editor. 
650 0 |a Education, Higher  |z Argentina. 
650 0 |a Education, Higher. 
650 7 |a Educación superior  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación superior.  |2 UDESA 
700 1 |a Insaurralde, Mónica,  |e comp. 
700 1 |a Camilloni, Alicia R. W. de. 
830 0 |a Universidad (Noveduc Libros) ;  |v 16.