La enseñanza en la educación superior : investigaciones, experiencias y desafíos /
"Este libro tiene por preocupación central la mejora de la enseñanza en la educación superior. Los ejes de análisis que lo organizan son el campo de la enseñanza y la investigación, las relaciones actuales entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas, y la enseñanza mediada por las T...
Guardado en:
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Noveduc,
2016.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Universidad (Noveduc Libros) ;
16. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 04256nam a2200373Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000674300204151 | ||
005 | 20180327175444.0 | ||
008 | 161115s2016 ag a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789875384927 | ||
020 | |a 9875384925 | ||
035 | |a (OCoLC)000067430 | ||
035 | |a (udesa)000067430USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)978357381 | ||
035 | |a (OCoLC)990000674300204151 | ||
040 | |a SPSFM |b spa |c SPSFM |d U@S | ||
043 | |a s-ag--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LA548 |b .E674 2016 | |
245 | 0 | 3 | |a La enseñanza en la educación superior : |b investigaciones, experiencias y desafíos / |c Alicia W. de Camilloni ... [et al.] ; Mónica Insaurralde (comp.). |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Noveduc, |c 2016. | ||
300 | |a 206 p. : |b il. ; |c 28 cm. | ||
490 | 1 | |a Colección Universidad ; |v 16 | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a Prólogo / Mónica Insaurralde -- 1. Prácticas, políticas y retóricas en la enseñanza universitaria / Juan Bautista Martínez Rodríguez -- 2. La pluralidad de campos en la investigación sobre la enseñanza en la educación superior / Alicia W. de Camilloni -- 3. Didáctica Universitaria: territorio a conformar, investigaciones en acción / Elisa Lucarelli -- 4. Construyendo la buena enseñanza en la educación superior / María Mercedes Civarolo -- 5. La Didáctica de la Escritura: un desafío colaborativo / Sonia G. Lizarriturri -- 6. Un diálogo abierto entre la Didáctica General y la Didáctica de la Matemática para la génesis de un proyecto de tesis doctoral / Marcel D. Pochulu -- 7. La interacción discursiva y la construcción del conocimiento como tema didáctico y línea de investigación / Ana Lía De Longhi -- 8. La Didáctica de la Geografía y la construcción de saberes profesionales: evaluación de una experiencia de formación de grado en el Profesorado en Geografía / Viviana Zenobi -- | |
505 | 0 | |a 9. Reflexiones en torno a la justificación de un programa virtual de posgrado: el libro de texto como objeto de investigación y como contenido de formación docente / Graciela M. Carbone -- 10. La innovación con tecnologías en las propuestas de enseñanza de grado / Marilina Lipsman -- 11. Docentes para nivel primario e inicial: de la formación terciaria a la formación universitaria: Implicancias para la enseñanza / Raúl A. Menghini -- 12. La formación de docentes para la educación superior: el caso de la universidad pública uruguaya / Mercedes Collazo -- 13. Enseñar en la universidad: una oportunidad para el trabajo reflexivo y en colaboración / Paula A. Pogré -- 14. La práctica como eje articulador de las propuestas curriculares y didácticas en la formación profesional / Liliana Sanjurjo. | |
520 | |a "Este libro tiene por preocupación central la mejora de la enseñanza en la educación superior. Los ejes de análisis que lo organizan son el campo de la enseñanza y la investigación, las relaciones actuales entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas, y la enseñanza mediada por las TIC, en la educación superior actual. También se analizan algunas experiencias desarrolladas en los contextos de Argentina, Uruguay y España. Cada lector podrá realizar diversos recorridos en la lectura de la obra, pero en todos podrá advertir cómo las relaciones entre las teorías y las prácticas, la enseñanza y la investigación, y la inclusión de las TIC en las propuestas formativas, aparecen y reaparecen una y otra vez conformando un entramado diferente sin pretensión de cierre. Se comparten reflexiones sobre la formación de grado y posgrado, la innovación en la enseñanza y la investigación educativa, con la intención de crear diálogos en diferido con los profesores de las universidades y los institutos de formación docente y técnica, y los estudiantes y graduados de los profesorados y de la más amplia gama de carreras universitarias." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Education, Higher |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Education, Higher. | |
650 | 7 | |a Educación superior |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación superior. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Insaurralde, Mónica, |e comp. | |
700 | 1 | |a Camilloni, Alicia R. W. de. | |
830 | 0 | |a Universidad (Noveduc Libros) ; |v 16. |