|
|
|
|
LEADER |
03740cam a2200349Ia 4500 |
001 |
990000673510204151 |
005 |
20241030105139.0 |
008 |
160614s2015 sp b 000 0 spa d |
019 |
|
|
|a 951911271
|
020 |
|
|
|a 9788499217987
|
020 |
|
|
|a 8499217982
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)000067351
|
035 |
|
|
|a (udesa)000067351USA01
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)951911104
|z (OCoLC)951911271
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)990000673510204151
|
040 |
|
|
|a PL#
|b spa
|c PL#
|d BNM
|d SPSFM
|d U@S
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LB43
|b .R464 2015
|
080 |
|
|
|a 371.4
|
245 |
0 |
0 |
|a Repensando la educación comparada :
|b lecturas desde Iberoamérica : entre los viajeros del siglo XIX y la globalización /
|c Guillermo Ramón Ruiz, Felicitas Acosta (eds.).
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Barcelona :
|b Octaedro,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 190 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Educación comparada internacional ;
|v no. 11
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Prefacio: Reencuentro con un Proteo / Jürgen Schriewer -- Estudio introductorio: Repensado la educación comparada : lecturas desde Iberoamérica : entre los viajeros del siglo XIX y la globalización / Felicitas Acosta, Guillermo Ruiz -- 1. Reflexiones sobre teoría, método y práctica en educación comparada e internacional / Steven J. Klees -- 2. La transferencia de políticas como herramienta para comprender la lógica de los sistemas educativos / Gita Steiner-Khamsi -- 3. Concepciones de justicia en los sistemas de evaluación de Inglaterra, Alemania y Suecia: una mirada sobre las garantías de procedimientos justos y posibilidades de apelación / Florian Waldow -- 4. La teoría de la cultura mundial con características chinas: cuando los modelos globales se tornan nativos / Barbara Schulte -- 5. Las relaciones entre China y ASEAN en educación superior: un marco analítico / Anthony Welch -- 6. Programa educativo de becas para maestros de escuelas rurales en China: políticas nacionales, prácticas institucionales y análisis de resultados / Liu Baocun, Zunwei Yang, Yang Su -- 7. La educación comparada y el estudio de los sistemas de rendición de cuentas en educación / Noah W. Sobe -- Epílogo / Inés Dussel.
|
520 |
|
|
|a "En las últimas tres décadas, los procesos de globalización y las fuerzas de alcance mundial que poseen las organizaciones gubernamentales internacionales y/o regionales, las organizaciones no gubernamentales y las redes mundiales de educación han socabado los enfoques comparativos tradicionales; lo cual nos ha impulsado a repensar las estrategias y unidades de comparación. El estudio de las relaciones entre lo global y lo local, el desarrollo de perspectivas como la transitología, o la teoría de la cultura mundial, la conceptualización de los procesos de borrowing/lending o la díada internacionalización/externalización son ejemplos de los cambios aludidos. Incluimos en esta obra estudios recientes y reflexiones teóricas desarrolladas en ese marco de renovación metodológica y conceptual, con trabajos que tienen como objetivo analizar los temas y los enfoques que se han desarrollado en el campo de la educación comparada durante la última década en diferentes ámbitos académicos de América del Norte, Europa, Australia y Asia. Asumimos también el desafío de poner en circulación en el ámbito hispanoparlante algunos de los aportes más recientes en los estudios comparados con el fin de promover y fortalecer el intercambio teórico entre diferentes tradiciones académicas." --Contratapa.
|
650 |
|
0 |
|a Comparative education.
|
650 |
|
7 |
|a Educación comparada.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Ruiz, Guillermo Ramón,
|e ed.
|
700 |
1 |
|
|a Acosta, Felicitas,
|e ed.
|
830 |
|
0 |
|a Educación comparada internacional ;
|v 11.
|