La escuela not dead : dispositivos pedagógicos, territorios y desigualdad /

" ... propone un acercamiento a la comprensión de las características que están asumiendo los dispositivos pedagógicos luego de años de crisis, reformas y reconfiguraciones que han atravesado tanto la vida social como escolar del país y de nuestra provincia en particular. Se trata de un trabajo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Grinberg, Silvia Mariela (ed.), Bang, Lucas
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Río Gallegos, Pcia. de Santa Cruz : Universidad Nacional de la Patagonia Austral, 2013.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02849nam a2200337Ia 4500
001 990000669140204151
005 20180327175406.0
008 161122s2013 ag ab b f000 0 spa d
020 |a 9789871242825 
020 |a 9871242824 
035 |a (OCoLC)000066914 
035 |a (udesa)000066914USA01 
035 |a (OCoLC)963939168 
035 |a (OCoLC)990000669140204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LA549.S297  |b E73 2013 
245 0 3 |a La escuela not dead :  |b dispositivos pedagógicos, territorios y desigualdad /  |c Silvia Grinberg (coord.) ; Lucas Bang ... [et al.]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Río Gallegos, Pcia. de Santa Cruz :  |b Universidad Nacional de la Patagonia Austral,  |c 2013. 
300 |a 221 p. :  |b il., mapas ;  |c 20 cm. 
500 |a Autores: Silvia Grinberg, Lucas Bang, Sergio Braticevich, Mariela Cestare, Eduardo Langer, Andrés Pérez, Rosa Pirosanto, Sandra Roldán, Viviana Sargiotto, Carla Villagrán, María Eugenia Venturini. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 213-221) 
520 |a " ... propone un acercamiento a la comprensión de las características que están asumiendo los dispositivos pedagógicos luego de años de crisis, reformas y reconfiguraciones que han atravesado tanto la vida social como escolar del país y de nuestra provincia en particular. Se trata de un trabajo de investigación que refleja la mirada de docentes, padres y estudiantes de escuelas públicas que a través de sus relatos reflejaron distintos modos de comprender "aquello que está siendo la escuela, como la viven y piensan a diario, así como aquello que creen debería ser". La investigación pretende responder a las siguientes preguntas: ¿Qué está siendo la escuela? ¿Qué puede y a que es convocada? ¿A que son convocados los docentes y niños que asisten diariamente? Para ello, se encuestó a 2790 estudiantes, 117 docentes y 538 padres de 25 escuelas de la provincia de Santa Cruz. Tal como se aclara en la publicación, no se trata de una compilación de artículos ni de autores que comparten un libro, sino de una obra que, si bien tiene especificidades, buscará que el lector advierta el carácter conjunto que atravesó el proceso de su realización y escritura. Los autores destacan a la escuela como esa institución en la que "algo pasa y nos pasa" y de la que, a pesar de todo, los jóvenes, las familias y los docentes siguen esperando mucho." --Descripción del editor. 
650 0 |a Education  |z Argentina  |z Santa Cruz (Province) 
650 0 |a Education  |x Social aspects  |z Argentina  |z Santa Cruz (Province) 
650 7 |a Educación  |z Argentina  |z Santa Cruz (Provincia).  |2 UDESA 
650 7 |a Educación  |x Aspectos sociales  |z Argentina  |z Santa Cruz (Provincia).  |2 UDESA 
700 1 |a Grinberg, Silvia Mariela,  |e ed. 
700 1 |a Bang, Lucas.