Reparar la escritura : didáctica de la corrección de lo escrito /

Una de las tareas del maestro es reparar las averías de las redacciones: faltas de ortografía, frases perdidas, párrafos rotos, etc. Se trata no sólo de corregir los textos de los alumnos, sino de ayudarles a mejorar sus capacidades de expresión escrita. "Reparar la escritura" es una refle...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cassany, Daniel
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Graó, 1997.
Edición:5a ed.
Colección:Biblioteca de aula. Serie Lengua ; 108.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03181cam a2200361Ia 4500
001 990000665560204151
005 20180327175401.0
008 980303s1997 sp b 000 0 spa d
020 |a 8478270507 
020 |a 9788478270507 
035 |a (OCoLC)000066556 
035 |a (udesa)000066556USA01 
035 |a (OCoLC)906803684 
035 |a (OCoLC)990000665560204151 
040 |a I8M  |b spa  |c I8M  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a PC4460  |b .C3 1997 
100 1 |a Cassany, Daniel. 
245 1 0 |a Reparar la escritura :  |b didáctica de la corrección de lo escrito /  |c Daniel Cassany. 
250 |a 5a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Graó,  |c 1997. 
300 |a 129 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Biblioteca de aula. Serie Lengua ;  |v 108 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Presentación -- Introducción -- Marco teórico para la corrección: Los papeles de maestro y alumno ; La revisión en el proceso de composición ; Corrección tradicional y procesal -- Preguntas sobre la corrección de lo escrito: ¿Qué es la corrección? ¿Vale la pena corregir? ¿Qué objetivos tiene la corrección? ¿Qué errores es preciso corregir? ¿Por qué solo se corrigen los errores de un texto? ¿Qué textos es preciso corregir? ¿Es preciso corregir todos los errores del texto? ¿Es preciso corregir todos los textos de cada alumno? ¿Quién tiene que corregir? ¿Cuándo es preciso corregir? ¿Cómo es preciso corregir? ¿En qué se diferencia un error de una falta? ¿Cómo hay que corregir cada uno? ¿Qué hacen los alumnos con las correcciones? ¿Qué hay que hacer: marcar la incorrección o dar la solución? ¿Cuál es la forma más clara de marcar un texto? ¿Qué se corrige en cada momento del proceso de composición? ¿Qué se corrige en cada tipo de texto? ¿Cómo podemos hacer más atractiva la corrección? ¿Cómo cambiará la corrección con los ordenadores? -- Técnicas de corrección: Negociación de la corrección ; Marcas de corrección ; Elaboración de marcas ; Listas de control ; La bitácora o el cuaderno de navegación ; Puntuar un escrito ; Reformulación de un texto ; La subasta ; Taller de escritura ; Redacción desarrollada ; Otras ideas -- Epílogo. 
520 |a Una de las tareas del maestro es reparar las averías de las redacciones: faltas de ortografía, frases perdidas, párrafos rotos, etc. Se trata no sólo de corregir los textos de los alumnos, sino de ayudarles a mejorar sus capacidades de expresión escrita. "Reparar la escritura" es una reflexión exhaustiva y práctica sobre esta tarea, con propuestas didácticas, ejemplos y comentarios. Pretende ayudar a maestros y alumnos a encontrar utilidad, satisfacción -¡e incluso diversión!- en la corrección." --Contratapa. 
650 0 |a Spanish language  |x Errors of usage. 
650 0 |a Spanish language  |x Composition and exercises  |x Study and teaching. 
650 0 |a Spanish language  |x Rhetoric  |x Study and teaching. 
650 7 |a Español  |x Errores de uso.  |2 UDESA 
650 7 |a Español  |x Composición y ejercicios  |x Enseñanza.  |2 UDESA 
650 7 |a Español  |x Retórica  |x Enseñanza.  |2 UDESA 
830 0 |a Biblioteca de aula.  |p Serie Lengua ;  |v 108.