La exforma /
"Desde inicios del siglo XIX, arte y política fueron moldeados por la fuerza centrífuga que irradió la Revolución industrial: movimiento de exclusión social, por un lado; rechazo categórico por el otro, de ciertos signos, objetos o imágenes. Como en el modelo de la termodinámica, la energía soc...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Francés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Adriana Hidalgo,
c2015.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Sentidos. Artes visuales.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02177cam a2200373Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000664200204151 | ||
005 | 20241030105107.0 | ||
008 | 150724s2015 ag b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789873793165 | ||
020 | |a 987379316X | ||
035 | |a (OCoLC)000066420 | ||
035 | |a (udesa)000066420USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)956696549 | ||
035 | |a (OCoLC)990000664200204151 | ||
040 | |a CtY |c YUS |d OCLCO |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h fre | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a N66 |b .B6818 2015 | |
100 | 1 | |a Bourriaud, Nicolas. | |
240 | 1 | 0 | |a Exforme. |l Español |
245 | 1 | 3 | |a La exforma / |c Nicolas Bourriaud ; traducción de Eduardo Berti. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Adriana Hidalgo, |c c2015. | ||
300 | |a 142 p. ; |c 20 cm. | ||
490 | 1 | |a Los sentidos / artes visuales | |
500 | |a Traducción de: L'exforme. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
520 | |a "Desde inicios del siglo XIX, arte y política fueron moldeados por la fuerza centrífuga que irradió la Revolución industrial: movimiento de exclusión social, por un lado; rechazo categórico por el otro, de ciertos signos, objetos o imágenes. Como en el modelo de la termodinámica, la energía social produce un residuo, generando zonas de exclusión en las que se apiñan en completo desorden el proletariado, los explotados, la cultura popular, lo inmundo y lo inmoral: el conjunto subvaluado de todo lo que no se podría ver. Luego de los polémicos y muy exitosos Estética relacional, Postproducción y Radicante, Nicolas Bourriaud se propone presentar en este nuevo libro el ámbito de lo exformal como el lugar donde se desarrollan las negociaciones fronterizas entre lo excluido y lo admitido, entre el producto y el residuo. El término exforma designará aquí a la forma atrapada en un procedimiento de exclusión o de inclusión. Es decir, a todo signo que transita entre el centro y la periferia, flotando entre la disidencia y el poder." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Art |x Philosophy. | |
650 | 0 | |a Ideology. | |
650 | 7 | |a Arte |x Filosofía. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Ideología. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Berti, Eduardo, |d 1964- |e tr. | |
830 | 0 | |a Sentidos. |p Artes visuales. |