La educación presidencial : de la derrota del '70 al desguace del estado /

"Horacio Verbitsky analiza una etapa crucial, desde el golpe de 1976 que a sangre y fuego erradicó las bases estructurales sobre las cuales los sectores populares anudaron sus alianzas en los años 70 hasta la colonización del sistema político por los grandes intereses económicos. El Estado Hood...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Verbitsky, Horacio
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Editora/12 : Puntosur, c1990.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a 298 p. ;  |c 20 cm. 
520 |a "Horacio Verbitsky analiza una etapa crucial, desde el golpe de 1976 que a sangre y fuego erradicó las bases estructurales sobre las cuales los sectores populares anudaron sus alianzas en los años 70 hasta la colonización del sistema político por los grandes intereses económicos. El Estado Hood Robin no puede seguir garantizando las crecientes transferencias que requieren los grupos económicos, las empresas extranjeras y la banca acreedora. El tránsito de la valorización financiera y la fuga de capitales hacia el modelo exportador y el desguace del Estado, no pueden hacerse sólo con los recursos extraídos a la menguada masa salarial, de modo que algunos de los integrantes de la cúpula más concentrada también serán afectados en su nivel de ingresos e incluso de riqueza. Esa contradicción entre los grupos económicos locales y los acreedores externos afecta tanto al sistema político como al partido militar. A contramano del voto popular, radicales y peronistas aprendieron a golpes de hiperinflación todas las lecciones de lo que este libro refiere como la educación presidencial, y aceptaron su nuevo rol de hacer viable la política de ajuste. Este libro apunta a la superación de esta derrota popular, y a la construcción social de un proyecto nacional y popular que dé cuenta de la nueva conformación económica, social y política del país, y permita volver a disputar el poder en la Argentina." --Contratapa. 
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