Estética del cine : espacio fílmico, montaje, narración, lenguaje /
"La presente obra ofrece un panorama completo sobre la teoría y la estética del cine según sus más recientes enfoques, de manera que las últimas investigaciones sobre el tema acaban enmarcándose e una evolución histórica de los distintos momentos y corrientes que han ido configurando la teoría...
Guardado en:
Otros Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Francés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
2011.
|
Edición: | Nueva ed. rev. y amp. |
Colección: | Paidós comunicación;
17. Paidós comunicación. Cine |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03240cam a2200433Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000657330204151 | ||
005 | 20180327175316.0 | ||
008 | 110824s2011 ag a b 001 0 spa d | ||
020 | |a 9789501275179 | ||
020 | |a 9501275175 | ||
035 | |a (OCoLC)000065733 | ||
035 | |a (udesa)000065733USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)747739002 | ||
035 | |a (OCoLC)990000657330204151 | ||
040 | |a UPP |c UPP |d UPP |d OCLCF |d OCLCQ |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h fre | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a PN1995 |b .E7618 2011 | |
130 | 0 | |a Esthétique du film. |l Español | |
245 | 1 | 0 | |a Estética del cine : |b espacio fílmico, montaje, narración, lenguaje / |c Jacques Aumont ... [et al. ; traducción de Núria Vidal]. |
250 | |a Nueva ed. rev. y amp. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Paidós, |c 2011. | ||
300 | |a 329 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Paidós comunicación ; |v 17. |a Cine | |
500 | |a Traducción de: L'Esthétique du film. | ||
500 | |a Autores: Jacques Aumont, Alain Bergala, Michel Marie y Marc Vernet. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas e índice. | ||
520 | |a "La presente obra ofrece un panorama completo sobre la teoría y la estética del cine según sus más recientes enfoques, de manera que las últimas investigaciones sobre el tema acaban enmarcándose e una evolución histórica de los distintos momentos y corrientes que han ido configurando la teoría general del cine. Su estilo es sencillo y muy comprensible, y no sólo permite entender el cómo y el porqué de estas conclusiones, sino también realiza una aportación inestimable: establece una relación entre el cine y el conjunto de discplinas no específicas que lo complementan y enriquecen. De fluida y atractiva redacción, en fin, el libro está principalmente destinado a los estudiantes de cine o de estética en general, aunque puede ser también un excelente instrumento de trabajo para todos aquellos que quieran incorporar el cine a sus enseñanzas o conocimientos." --Contratapa. | ||
505 | 0 | |a Introducción: 1. Tipologías de los textos sobre cine ; 2. Teorías del cine y estética del cine -- 1. El filme como representación visual y sonora: 1. El espacio fílmico ; 2. Técnicas de la profundidad ; 3. El concepto de "plano" ; 4. El cine, representación sonora -- 2. El montaje: 1. El principio de montaje ; 2. Funciones del montaje ; 3. Ideologías del montaje -- 3. Cine y narración: 1. El cine narrativo ; 2. El filme de ficción ; 3. El realismo en el cine ; 4. La impresión de realidad -- 4. Cine y lenguaje: 1. El lenguaje cinematográfico ; 2. El cine ¿lengua o lenguaje? ; 3. La heterogeneidad del lenguaje cinematográfico ; 4. El análisis textual del filme -- 5. El cine y su espectador: 1. El espectador de cine ; 2. Espectador de cine e identificación en el filme ; 3. La doble identificación en el cine -- Conclusión. | |
650 | 0 | |a Motion pictures |x Aesthetics. | |
650 | 0 | |a Cinematography. | |
650 | 7 | |a Películas cinematográficas |x Estética. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Cinematografía. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Aumont, Jacques. | |
700 | 1 | |a Bergala, Alain. | |
700 | 1 | |a Marie, Michel, |d 1945- | |
700 | 1 | |a Vernet, Marc. | |
830 | 0 | |a Paidós comunicación; |v 17. | |
830 | 0 | |a Paidós comunicación. |p Cine |