Estética del cine : espacio fílmico, montaje, narración, lenguaje /

"La presente obra ofrece un panorama completo sobre la teoría y la estética del cine según sus más recientes enfoques, de manera que las últimas investigaciones sobre el tema acaban enmarcándose e una evolución histórica de los distintos momentos y corrientes que han ido configurando la teoría...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Aumont, Jacques, Bergala, Alain, Marie, Michel, 1945-, Vernet, Marc
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Francés
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 2011.
Edición:Nueva ed. rev. y amp.
Colección:Paidós comunicación; 17.
Paidós comunicación. Cine
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03240cam a2200433Ia 4500
001 990000657330204151
005 20180327175316.0
008 110824s2011 ag a b 001 0 spa d
020 |a 9789501275179 
020 |a 9501275175 
035 |a (OCoLC)000065733 
035 |a (udesa)000065733USA01 
035 |a (OCoLC)747739002 
035 |a (OCoLC)990000657330204151 
040 |a UPP  |c UPP  |d UPP  |d OCLCF  |d OCLCQ  |d U@S 
041 1 |a spa  |h fre 
049 |a U@SA 
050 4 |a PN1995  |b .E7618 2011 
130 0 |a Esthétique du film.  |l Español 
245 1 0 |a Estética del cine :  |b espacio fílmico, montaje, narración, lenguaje /  |c Jacques Aumont ... [et al. ; traducción de Núria Vidal]. 
250 |a Nueva ed. rev. y amp. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c 2011. 
300 |a 329 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Paidós comunicación ;  |v 17.  |a Cine 
500 |a Traducción de: L'Esthétique du film. 
500 |a Autores: Jacques Aumont, Alain Bergala, Michel Marie y Marc Vernet. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice. 
520 |a "La presente obra ofrece un panorama completo sobre la teoría y la estética del cine según sus más recientes enfoques, de manera que las últimas investigaciones sobre el tema acaban enmarcándose e una evolución histórica de los distintos momentos y corrientes que han ido configurando la teoría general del cine. Su estilo es sencillo y muy comprensible, y no sólo permite entender el cómo y el porqué de estas conclusiones, sino también realiza una aportación inestimable: establece una relación entre el cine y el conjunto de discplinas no específicas que lo complementan y enriquecen. De fluida y atractiva redacción, en fin, el libro está principalmente destinado a los estudiantes de cine o de estética en general, aunque puede ser también un excelente instrumento de trabajo para todos aquellos que quieran incorporar el cine a sus enseñanzas o conocimientos." --Contratapa. 
505 0 |a Introducción: 1. Tipologías de los textos sobre cine ; 2. Teorías del cine y estética del cine -- 1. El filme como representación visual y sonora: 1. El espacio fílmico ; 2. Técnicas de la profundidad ; 3. El concepto de "plano" ; 4. El cine, representación sonora -- 2. El montaje: 1. El principio de montaje ; 2. Funciones del montaje ; 3. Ideologías del montaje -- 3. Cine y narración: 1. El cine narrativo ; 2. El filme de ficción ; 3. El realismo en el cine ; 4. La impresión de realidad -- 4. Cine y lenguaje: 1. El lenguaje cinematográfico ; 2. El cine ¿lengua o lenguaje? ; 3. La heterogeneidad del lenguaje cinematográfico ; 4. El análisis textual del filme -- 5. El cine y su espectador: 1. El espectador de cine ; 2. Espectador de cine e identificación en el filme ; 3. La doble identificación en el cine -- Conclusión. 
650 0 |a Motion pictures  |x Aesthetics. 
650 0 |a Cinematography. 
650 7 |a Películas cinematográficas  |x Estética.  |2 UDESA 
650 7 |a Cinematografía.  |2 UDESA 
700 1 |a Aumont, Jacques. 
700 1 |a Bergala, Alain. 
700 1 |a Marie, Michel,  |d 1945- 
700 1 |a Vernet, Marc. 
830 0 |a Paidós comunicación;  |v 17. 
830 0 |a Paidós comunicación.  |p Cine