Evaluaciones externas : mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación / Héctor Monarca, coordinador ; prólogo de Stephen J. Ball.
"Desde una perspectiva bourdieana, las evaluaciones externas pueden ser abordadas como sistemas de clasificación, generadores o promotores de categorías y palabras que expresan la realidad social y la construyen. Así, pueden ser consideradas como sistemas que distribuyen y configuran representa...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Portugués |
Publicado: |
Buenos Aires :
Miño y Dávila,
2015.
|
Colección: | Colección Educación, crítica & debate
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Presentación / Héctor Monarca
- Prólogo: La educación y la tiranía de los números / Stephen J. Ball
- I. Sistemas de evaluación: disputas simbólicas y configuración de prácticas educativas en los procesos de globalización y reforma del Estado / Héctor Monarca
- II. Evaluación: ¿exclusión o inclusión? / José Eustáquio Romão
- III. Los estudios internacionales de evaluación de la calidad en América Latina: estado de situación y del debate en el ámbito del MERCOSUR / Cristian Pérez Centeno, Gabriel Asprella y Lilia Toranzos
- IV. El rol de la evaluación en las políticas neoliberales: el ejemplo y experiencia del modelo educativo chileno / Oscar Espinoza y Dante Castillo
- V. Transformación de la evaluación estandarizada en Colombia: una ruta para promover el pensamiento crítico / Ferley Ortiz Morales y Juny Montoya Vargas
- VI. El uso público del programa PISA en Argentina: entre los medios de comunicación y la administración educativa / Lucrecia Rodrigo
- VII. La evaluación de centros educativos en la enseñanza no universitaria en Portugal / Emanuel Borges Pereira
- VIII. Reconfiguración de los sentidos sobre la educación en España a partir de la nueva ley de educación (LOMCE) / Héctor Monarca, Noelia Fernández-González y Marta Sandoval.