Rec : por qué recordamos lo que recordamos y olvidamos lo que olvidamos /

"¿Por qué nos acordamos de qué estábamos haciendo el día que cayeron las Torres Gemelas, pero nos cuesta recordar algo que hicimos hace minutos? Rec te cuenta cómo funciona nuestra memoria, la importancia del factor sorpresa y por qué registramos ciertos recuerdos por sobre otros. Todos podemos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ballarini, Fabricio
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Sudamericana, c2015.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02044nam a2200325Ia 4500
001 990000650660204151
005 20180327175325.0
008 151230s2015 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789500753555 
020 |a 9500753553 
035 |a (OCoLC)000065066 
035 |a (udesa)000065066USA01 
035 |a (OCoLC)933560363 
035 |a (OCoLC)990000650660204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a QP406  |b .B35 2015 
100 1 |a Ballarini, Fabricio. 
245 1 0 |a Rec :  |b por qué recordamos lo que recordamos y olvidamos lo que olvidamos /  |c Fabricio Ballarini. 
246 3 0 |a Por qué recordamos lo que recordamos y olvidamos lo que olvidamos 
260 |a Buenos Aires :  |b Sudamericana,  |c c2015. 
300 |a 188 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 177-188) 
520 |a "¿Por qué nos acordamos de qué estábamos haciendo el día que cayeron las Torres Gemelas, pero nos cuesta recordar algo que hicimos hace minutos? Rec te cuenta cómo funciona nuestra memoria, la importancia del factor sorpresa y por qué registramos ciertos recuerdos por sobre otros. Todos podemos educar el cerebro y entrenar la mente con ejercicios y experimentos sin recurrir a un laboratorio neurocientífico para realizarlos, simplemente en casa, en el trabajo, en el aula. ¿Es posible que nuestro cerebro nos engañe y nos imponga recuerdos falsos? ¿Existe alguna forma de asegurar la eficacia del registro de un recuerdo? Fabricio Ballarini demuestra cómo los últimos descubrimientos científicos pueden ayudarnos a mejorar notablemente nuestra memoria. Sus investigaciones sobre los procesos de aprendizaje han obtenido resultados asombrosos y se convirtieron en una valiosa herramienta educativa que, en este libro, explica cómo poner en práctica." --Contratapa. 
650 0 |a Memory  |x Physiological aspects. 
650 0 |a Brain. 
650 0 |a Neurosciences. 
650 7 |a Memoria  |x Aspectos fisiológicos.  |2 UDESA 
650 7 |a Cerebro.  |2 UDESA 
650 7 |a Neurociencias.  |2 UDESA