El talento abunda : perfiles de maestros excelentes y ejecutantes extraordinarios /

"¿Cómo puede el talento de un joven convertirse en talento de clase mundial? Este libro cuenta la historia de profesores y sus estudiantes que han alcanzado los niveles más altos en la música clásica y la dirección, en el jazz, la ópera, la danza moderna, el ajedrez, las matemáticas, la natació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arnove, Robert F.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Universidad de Palermo, Cátedra UNESCO-UNU "Historia y Futuro de la Universidad", c2014.
Colección:Colección Educación superior
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05342nam a2201321Ia 4500
001 990000648450204151
005 20241030105025.0
008 151026s2014 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789871716968 
020 |a 9871716966 
035 |a (OCoLC)000064845 
035 |a (udesa)000064845USA01 
035 |a (OCoLC)926747554 
035 |a (OCoLC)990000648450204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a BF724.3.C73  |b A7618 2014 
100 1 |a Arnove, Robert F. 
240 1 0 |a Talent abounds.  |l Español 
245 1 3 |a El talento abunda :  |b perfiles de maestros excelentes y ejecutantes extraordinarios /  |c Robert F. Arnove ; [traductora, Stella Mastrangelo]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Universidad de Palermo, Cátedra UNESCO-UNU "Historia y Futuro de la Universidad",  |c c2014. 
300 |a 358 p. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Colección Educación superior 
500 |a Traducción de: Talent abounds : profiles of master teachers and peak performers. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
520 |a "¿Cómo puede el talento de un joven convertirse en talento de clase mundial? Este libro cuenta la historia de profesores y sus estudiantes que han alcanzado los niveles más altos en la música clásica y la dirección, en el jazz, la ópera, la danza moderna, el ajedrez, las matemáticas, la natación y el buceo y las artes culinarias. Este volumen es único en su enfoque y en la profundidad en la que explora los diferentes campos y los individuos que lo han modelado. ¿El talento excepcional es una cualidad innata? Aun así, para alcanzarlo, ¿depende de la intervención de profesores expertos? ¿Cómo influyen la clase social, el género y la etnia en las oportunidades educacionales y el desarrollo? ¿Las lecciones aprendidas en un contexto, nacional y cultural en particular o en un campo de actuación pueden ser extendidas a otras sociedades y campos? ¿De qué manera las políticas públicas influyen en el reconocimiento y desarrollo de talento? El último capítulo ofrece una visión de cómo la educación pública puede nutrir el talento de todos los individuos." --Descripción del editor. 
650 0 |a Master teachers. 
650 0 |a Creative ability. 
650 0 |a Creative ability in adolescence. 
650 0 |a Teacher-student relationships. 
650 0 |a Teachers  |x Attitudes. 
650 0 |a Influence (Psychology) 
650 0 |a Mentoring. 
650 7 |a Maestro de maestros.  |2 UDESA 
650 7 |a Aptitudes creativas.  |2 UDESA 
650 7 |a Aptitudes creativas en la adolescencia.  |2 UDESA 
650 7 |a Relaciones maestro-estudiante.  |2 UDESA 
650 7 |a Maestros  |x Attitudes.  |2 UDESA 
650 7 |a Influence (Psychology)  |2 UDESA 
650 7 |a Mentoring.  |2 UDESA 
600 1 0 |a Gingold, Josef. 
600 1 0 |a Starker, Janos. 
600 1 0 |a Sebök, György. 
600 1 0 |a Counsilman, James E. 
600 1 0 |a Billingsley, Hobert Sherwood. 
600 1 0 |a Baker, David,  |d 1931- 
600 1 0 |a Spera, Dominic. 
600 1 0 |a Rousseau, Eugene. 
600 1 0 |a Phillips, Harvey,  |d 1929-2010. 
600 1 0 |a Berganza, Teresa. 
600 1 0 |a Bayo, María. 
600 1 0 |a Arroyo, Martina. 
600 1 0 |a Harshaw, Margaret. 
600 1 0 |a Bernstein, Leonard,  |d 1918-1990. 
600 1 0 |a Barrett, Michael,  |d 1957- 
600 1 0 |a Morgan, Michael,  |d 1957-2021. 
600 1 0 |a Parsons, David,  |d 1959 October 29- 
600 1 0 |a Ramírez, Tina. 
600 1 0 |a Waters, Sylvia. 
600 1 0 |a Muller, Jennifer,  |d 1949- 
600 1 0 |a Pendleton, Moses. 
600 1 0 |a Stonefelt, Kay. 
600 1 0 |a Woma, Bernard. 
600 1 0 |a Biss, Jonathan. 
600 1 0 |a Cerovsek, Corey. 
600 1 0 |a Caswell, Sara. 
600 1 0 |a Biss, Daniel Kálmán,  |d 1977- 
600 1 0 |a Cappell, Sylvain E. 
600 1 0 |a Pendleton, Bruce. 
600 1 0 |a Ashley, Maurice. 
600 1 0 |a Alburt, Lev. 
600 1 0 |a Trotter, Charlie. 
600 1 0 |a Bayless, Rick. 
600 1 0 |a Joho, Jean. 
600 1 0 |a Liccioni, Roland. 
600 1 0 |a Mantuano, Tony,  |d 1954- 
600 1 4 |a Gingold, Josef. 
600 1 4 |a Starker, Janos. 
600 1 4 |a Sebök, György. 
600 1 4 |a Counsilman, James E. 
600 1 4 |a Billingsley, Hobert Sherwood. 
600 1 4 |a Baker, David,  |d 1931- 
600 1 4 |a Spera, Dominic. 
600 1 4 |a Rousseau, Eugene. 
600 1 4 |a Phillips, Harvey,  |d 1929-2010. 
600 1 4 |a Berganza, Teresa. 
600 1 4 |a Bayo, María. 
600 1 4 |a Arroyo, Martina. 
600 1 4 |a Harshaw, Margaret. 
600 1 4 |a Bernstein, Leonard,  |d 1918-1990. 
600 1 4 |a Barrett, Michael,  |d 1957- 
600 1 4 |a Morgan, Michael,  |d 1957- 
600 1 4 |a Parsons, David,  |d 1959 October 29- 
600 1 4 |a Ramírez, Tina. 
600 1 4 |a Waters, Sylvia. 
600 1 4 |a Muller, Jennifer,  |d 1949- 
600 1 4 |a Pendleton, Moses. 
600 1 4 |a Stonefelt, Kay. 
600 1 4 |a Woma, Bernard. 
600 1 4 |a Biss, Jonathan. 
600 1 4 |a Cerovsek, Corey. 
600 1 4 |a Caswell, Sara. 
600 1 4 |a Biss, Daniel Kálmán,  |d 1977- 
600 1 4 |a Cappell, Sylvain E. 
600 1 4 |a Pendleton, Bruce. 
600 1 4 |a Ashley, Maurice. 
600 1 4 |a Alburt, Lev. 
600 1 4 |a Trotter, Charlie. 
600 1 4 |a Bayless, Rick. 
600 1 4 |a Joho, Jean. 
600 1 4 |a Liccioni, Roland. 
600 1 4 |a Mantuano, Tony,  |d 1954-