Padres nuestros que están en las escuelas : y otros ensayos /
"Es probable que en el curso de estos últimos años la relación entre las escuelas y las familias se haya convertido en una experiencia indescifrable. Si somos sinceros, la totalidad de lo que sucede en el interior de esas dos instituciones, tan clásicas y tan modernas, se nos ha vuelto un poco...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Rosario :
Homo Sapiens,
c2014.
|
| Colección: | Serie Educación (Rosario, Santa Fe, Argentina)
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 04340nam a2200505Ia 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 990000642910204151 | ||
| 005 | 20241030105023.0 | ||
| 008 | 150710s2014 ag b 000 0 spa d | ||
| 020 | |a 9789508088543 | ||
| 020 | |a 9508088540 | ||
| 035 | |a (OCoLC)000064291 | ||
| 035 | |a (udesa)000064291USA01 | ||
| 035 | |a (OCoLC)913574575 | ||
| 035 | |a (OCoLC)990000642910204151 | ||
| 040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
| 043 | |a s-ag--- | ||
| 049 | |a U@SA | ||
| 050 | 4 | |a LC225.33.A7 |b A67 2014 | |
| 100 | 1 | |a Antelo, Estanislao. | |
| 245 | 1 | 0 | |a Padres nuestros que están en las escuelas : |b y otros ensayos / |c Estanislao Antelo. |
| 260 | |a Rosario : |b Homo Sapiens, |c c2014. | ||
| 300 | |a 205 p. ; |c 22 cm. | ||
| 490 | 1 | |a Educación | |
| 500 | |a Ensayos publicados anteriormente en diferentes medios. | ||
| 504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 201-205). | ||
| 505 | 0 | |a I. Maestreando: a. Maestros a la obra ; b. Júbilo o jubilación ; c. Todo lo que no se me enseña me debilita ; d. Sobre la enseñanza de la última dictadura militar en la escuela ; e. Educadores ; f. Bendita ignorancia ; g. Para muestra sobra una reunión ; h. Padres nuestros que están en las escuelas ; i. Sabor a mí -- II. ¡Todos adentro!: a. ¿All inclusive? Los claroscuros de la inclusión educativa ; b. ¿Saber que se puede? ; c. ¿No hables con extraños? ; d. Liberación y dependencia ; e. Vacúnate contra la envidia, el altruismo y el olor ; f. Tres preguntas sobre los "planes educar" ; g. Acceso, viaje y proximidad -- III. Problemas pedagógicos: a. Tres problemas pedagógicos para pensar la formación docente actual ; b. El niño de la pedagogía ; c. Para ser conservador ; d. Movete, movete, chiquito, movete ; e. ¿No tienen ni idea?: quién decide en educación o cómo promover lo que no se practica ; f. De generaciones educativas -- | |
| 505 | 0 | |a IV. Gente que sabe algo, poquito y mucho: a. Debray: Transmitir, comunicar ; b. El Sheriff Western Escolar ; c. Dubet y el trabajo sobre los demás ; d. Dubet, el personal teacher y la invasión escolar ; e. Philip & Phillipe: una misma debilidad por la enseñanza -- V. Entrevistándonos: a. Tareas escolares / [entrevista realizada al autor por Mónica García] ; b. Compromiso docente / [entrevista realizada al autor] por Carolina Porley ; c. No hay más alumnos / [entrevista realizada por Revista El Universitario] ; d. ¿Qué quiere usted de mí?: lo incalculable en el oficio de enseñar / [entrevista realizada al autor] por Patricia Redondo ; e. Nunca me interesó la diferencia entre educación formal o informal: huele a vejestorio / [entrevista realizada al autor] por Laura Ruiz. | |
| 520 | |a "Es probable que en el curso de estos últimos años la relación entre las escuelas y las familias se haya convertido en una experiencia indescifrable. Si somos sinceros, la totalidad de lo que sucede en el interior de esas dos instituciones, tan clásicas y tan modernas, se nos ha vuelto un poco incomprensible. Otro tanto parece suceder con la relación entre padres y profesores. Los viejos buenos tiempos de confianza ciega se han transformado en una suerte de experimentación y vigilia permanentes. La hipótesis que vamos a compartir es simple: cuando el desorden encuentra su lugar y el trabajo de las instituciones sobre las almas declina, los vocabularios se muestran incapaces de describir las situaciones imperantes, la experiencia laboral de los docentes resulta agobiante y el deseo más poderoso es el de retirarse prematuramente del campo de batalla." --Contratapa. | ||
| 650 | 0 | |a Parent-teacher relationships |z Argentina. | |
| 650 | 0 | |a Home and school |z Argentina. | |
| 650 | 0 | |a Teaching |z Argentina. | |
| 650 | 0 | |a Teachers |z Argentina. | |
| 650 | 0 | |a Teachers |x Training of |z Argentina. | |
| 650 | 0 | |a Educational equalization |z Argentina. | |
| 650 | 0 | |a Teaching. | |
| 650 | 0 | |a Education. | |
| 650 | 7 | |a Padres de familia y maestro |z Argentina. |2 UDESA | |
| 650 | 7 | |a Hogar y escuela |z Argentina. |2 UDESA | |
| 650 | 7 | |a Pedagogía |z Argentina. |2 UDESA | |
| 650 | 7 | |a Maestros |z Argentina. |2 UDESA | |
| 650 | 7 | |a Maestros |x Formación profesional |z Argentina. |2 UDESA | |
| 650 | 7 | |a Igualdad de oportunidades en educación |z Argentina. |2 UDESA | |
| 650 | 7 | |a Pedagogía. |2 UDESA | |
| 650 | 7 | |a Educación. |2 UDESA | |
| 830 | 0 | |a Serie Educación (Rosario, Santa Fe, Argentina) | |