El testimonio de las imágenes : fotografía e historia /
"La fotografía es un fragmento del pasado conservado gracias a la intervención de un filtro cultural: el fotógrafo, responsable de la materialización iconográfica. El artefacto resultante, la instantánea, puede convertirse en un documento custodio del tiempo y el espacio que inmortaliza y, por...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Madrid :
Creaciones Vincent Gabrielle,
2012.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02075cam a2200349Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000641990204151 | ||
005 | 20180327175248.0 | ||
008 | 121126s2012 sp a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9788492987283 | ||
020 | |a 8492987286 | ||
035 | |a (OCoLC)000064199 | ||
035 | |a (udesa)000064199USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)819378317 | ||
035 | |a (OCoLC)990000641990204151 | ||
040 | |a C3L |c C3L |d OCLCQ |d OCLCO |d I5B |d U@S | ||
043 | |a e-sp--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a D16.155 |b .H47 2012 | |
082 | 0 | 4 | |a 779 |2 21 |
100 | 1 | |a Heras, Beatriz de las, |d 1980- | |
245 | 1 | 3 | |a El testimonio de las imágenes : |b fotografía e historia / |c Beatriz de las Heras. |
260 | |a Madrid : |b Creaciones Vincent Gabrielle, |c 2012. | ||
300 | |a 156 p. : |b il. ; |c 24 cm. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 121-148) | ||
505 | 0 | |a Introducción -- 1. La fotografía como aportación documental para la historia : el testimonio de las imágenes -- 2. Elementos que intervienen en lo fotográfico -- 3. Lectura e interpretación de la imagen -- 4. Experiencia de laboratorio -- 5. Conclusiones. | |
520 | |a "La fotografía es un fragmento del pasado conservado gracias a la intervención de un filtro cultural: el fotógrafo, responsable de la materialización iconográfica. El artefacto resultante, la instantánea, puede convertirse en un documento custodio del tiempo y el espacio que inmortaliza y, por tanto, en un soporte de memoria altamente interesante para la recuperación de lo pretérito. Para llegar a este punto, es necesario realizar una reflexión teórico-metodológica, propia del conocimiento formal, que proporcione los fundamentos metodológicos y las herramientas necesarias que se emplearán después en el trabajo directo con las fotografías." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Photography in historiography. | |
650 | 0 | |a Documentary photography. | |
650 | 0 | |a Documentary photography |z Spain. | |
650 | 7 | |a Fotografía en la historiografía. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Fotografía documental. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Fotografía documental |z España. |2 UDESA |