Conflictos reales y escenas reales de ficción : estrategias didácticas de cine-debate en el aula /

"La integración de relatos fílmicos en la enseñanza permitirá tanto a los docentes como a sus estudiantes vivir experiencias en forma vicaria, iluminar temas y problemas contemporáneos, examinar creencias y supuestos, focalizar y profundizar el diálogo, conectar ideas y emociones, explorar las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Libedinsky, Marta
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Noveduc, 2008.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03063cam a2200409Ia 4500
001 990000641230204151
005 20180327175238.0
008 090218s2008 ag a b 000 0 spa d
019 |a 777271533 
020 |a 9789875382114 
020 |a 9875382116 
035 |a (OCoLC)000064123 
035 |a (udesa)000064123USA01 
035 |a (OCoLC)309199086  |z (OCoLC)777271533 
035 |a (OCoLC)990000641230204151 
040 |a DRPUC  |b spa  |c DRPUC  |d DRPUC  |d KCP  |d U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1044  |b .L53 2008 
082 |a 371.33523 L694c 
100 1 |a Libedinsky, Marta. 
245 1 0 |a Conflictos reales y escenas reales de ficción :  |b estrategias didácticas de cine-debate en el aula /  |c Marta Libedinsky. 
260 |a Buenos Aires :  |b Noveduc,  |c 2008. 
300 |a 125 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [121]-125) 
505 0 |a Introducción -- Enseñanza, cine y ficción -- Estrategias didácticas para la integración del cine de ficción en la enseñanza -- La enseñanza en el cine de ficción -- Epílogo. 
520 |a "La integración de relatos fílmicos en la enseñanza permitirá tanto a los docentes como a sus estudiantes vivir experiencias en forma vicaria, iluminar temas y problemas contemporáneos, examinar creencias y supuestos, focalizar y profundizar el diálogo, conectar ideas y emociones, explorar las relaciones entre dos mundos que en ocasiones se ven como rivales, indiferentes o distantes. Estos textos reúnen información sobre los pioneros y promotores del cine; analizan distintos modos de concebir, ejercer y hablar sobre la enseñanza; describen efectivas estrategias didácticas para ser implementadas en las aulas en las tareas de descripción, análisis, interpretación y evaluación de películas y para la elaboración de producciones específicas derivadas de ellas, y presentan la enseñanza en acción a través de una selección de films. Ofrece, además, información para docentes interesados en seleccionar películas de ficción e integrarlas a su "caja de herramientas" para el trabajo pedagógico. Si bien la integración del cine de ficción en la enseñanza no es una idea nueva, aún hoy no constituye una práctica corriente sino, por el contrario, una práctica excepcional." --Contratapa. 
650 0 |a Motion pictures in education. 
650 0 |a Motion pictures  |x Study and teaching (Primary)  |z Argentina. 
650 0 |a Motion pictures  |x Study and teaching (Secondary)  |z Argentina. 
650 0 |a Visual literacy  |x Study and teaching (Primary)  |z Argentina. 
650 0 |a Visual literacy  |x Study and teaching (Secondary)  |z Argentina. 
650 7 |a Películas cinematográficas en la educación.  |2 UDESA 
650 7 |a Películas cinematográficas  |x Enseñanza primaria  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Películas cinematográficas  |x Enseñanza secundaria  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Alfabetización visual  |x Enseñanza primaria  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Alfabetización visual  |x Enseñanza secundaria  |z Argentina.  |2 UDESA