Conflictos reales y escenas reales de ficción : estrategias didácticas de cine-debate en el aula /
"La integración de relatos fílmicos en la enseñanza permitirá tanto a los docentes como a sus estudiantes vivir experiencias en forma vicaria, iluminar temas y problemas contemporáneos, examinar creencias y supuestos, focalizar y profundizar el diálogo, conectar ideas y emociones, explorar las...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Noveduc,
2008.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03063cam a2200409Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000641230204151 | ||
005 | 20180327175238.0 | ||
008 | 090218s2008 ag a b 000 0 spa d | ||
019 | |a 777271533 | ||
020 | |a 9789875382114 | ||
020 | |a 9875382116 | ||
035 | |a (OCoLC)000064123 | ||
035 | |a (udesa)000064123USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)309199086 |z (OCoLC)777271533 | ||
035 | |a (OCoLC)990000641230204151 | ||
040 | |a DRPUC |b spa |c DRPUC |d DRPUC |d KCP |d U@S | ||
043 | |a s-ag--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB1044 |b .L53 2008 | |
082 | |a 371.33523 L694c | ||
100 | 1 | |a Libedinsky, Marta. | |
245 | 1 | 0 | |a Conflictos reales y escenas reales de ficción : |b estrategias didácticas de cine-debate en el aula / |c Marta Libedinsky. |
260 | |a Buenos Aires : |b Noveduc, |c 2008. | ||
300 | |a 125 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. [121]-125) | ||
505 | 0 | |a Introducción -- Enseñanza, cine y ficción -- Estrategias didácticas para la integración del cine de ficción en la enseñanza -- La enseñanza en el cine de ficción -- Epílogo. | |
520 | |a "La integración de relatos fílmicos en la enseñanza permitirá tanto a los docentes como a sus estudiantes vivir experiencias en forma vicaria, iluminar temas y problemas contemporáneos, examinar creencias y supuestos, focalizar y profundizar el diálogo, conectar ideas y emociones, explorar las relaciones entre dos mundos que en ocasiones se ven como rivales, indiferentes o distantes. Estos textos reúnen información sobre los pioneros y promotores del cine; analizan distintos modos de concebir, ejercer y hablar sobre la enseñanza; describen efectivas estrategias didácticas para ser implementadas en las aulas en las tareas de descripción, análisis, interpretación y evaluación de películas y para la elaboración de producciones específicas derivadas de ellas, y presentan la enseñanza en acción a través de una selección de films. Ofrece, además, información para docentes interesados en seleccionar películas de ficción e integrarlas a su "caja de herramientas" para el trabajo pedagógico. Si bien la integración del cine de ficción en la enseñanza no es una idea nueva, aún hoy no constituye una práctica corriente sino, por el contrario, una práctica excepcional." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Motion pictures in education. | |
650 | 0 | |a Motion pictures |x Study and teaching (Primary) |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Motion pictures |x Study and teaching (Secondary) |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Visual literacy |x Study and teaching (Primary) |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Visual literacy |x Study and teaching (Secondary) |z Argentina. | |
650 | 7 | |a Películas cinematográficas en la educación. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Películas cinematográficas |x Enseñanza primaria |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Películas cinematográficas |x Enseñanza secundaria |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Alfabetización visual |x Enseñanza primaria |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Alfabetización visual |x Enseñanza secundaria |z Argentina. |2 UDESA |