Las competencias en la escuela : una visión crítica sobre el rendimiento escolar /
"Las competencias en la escuela es un libro escrito desde el escenario educativo, por uno de sus actores: una profesora que enseña cada día en una escuela secundaria. Ofrece, por lo tanto, una mirada desde dentro que confronta políticas y modelos con situaciones reales. En la voz de la Dra. Fri...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Francés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
2012.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Voces de la educación
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03409cam a2200409Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000640730204151 | ||
005 | 20241030105025.0 | ||
008 | 110525s2012 ag b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789501215380 | ||
020 | |a 9501215385 | ||
035 | |a (OCoLC)000064073 | ||
035 | |a (udesa)000064073USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)907024271 | ||
035 | |a (OCoLC)990000640730204151 | ||
040 | |a I8M |b spa |c I8M |d OCLCO |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h fre | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LC1031 |b .D5518 2012 | |
100 | 1 | |a Del Rey, Angélique. | |
240 | 1 | 0 | |a A l'école des compétences. |l Español |
245 | 1 | 4 | |a Las competencias en la escuela : |b una visión crítica sobre el rendimiento escolar / |c Angélique del Rey ; traducción Viviana Ackerman. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Paidós, |c 2012. | ||
300 | |a 294 p. ; |c 22 cm. | ||
490 | 1 | |a Paidós voces de la educación | |
500 | |a Título original: A l'école des compétences : de l'éducation à la fabrique de l'élève performant. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 287-294). | ||
505 | 0 | |a Prólogo / Frida Díaz Barriga Arceo -- Introducción -- Primera parte: ¿Hacia una escuela más democrática?: Una tendencia mundializada ; Génesis de las competencias en la educación ; Las competencias en el relato -- Segunda parte: La desterritorialización de la educación: De la disciplina al biopoder ; Un abordaje utilitarista ; El devenir-pizarra del alumno -- Tercera parte: La otra escuela, la de la transmisión y el lazo: En ausencia de toda solución ; ¿Transmitir sigue teniendo sentido? ; Reterritorializar la educación -- Conclusión. | |
520 | |a "Las competencias en la escuela es un libro escrito desde el escenario educativo, por uno de sus actores: una profesora que enseña cada día en una escuela secundaria. Ofrece, por lo tanto, una mirada desde dentro que confronta políticas y modelos con situaciones reales. En la voz de la Dra. Frida Días Barriga Arceo: "En las dos últimas décadas se ha escrito mucho sobre las competencias, las propuestas de modelos, programas y sistemas de evaluación por competencias, entre otros, ha crecido sustancialmente, acaparando en buena medida el discurso y la agenda sobre los temas educativos prioritarios en todo el orbe. No obstante, el libro de del Rey aporta a la discusión sobre el tema una mirada poco estudiada, la voz de una profesora que, ante la encrucijada que plantean los vientos de cambio anunciados en la educación, no está convencida del camino trazado en el sistema educativo de su país [...]. En un inicio, la indagación se centra en el contexto educativo francófono por ser el propio y más significativo a la autora, y luego, por su familiaridad, en el contexto argentino. Pero el ampliar este espectro, pronto resultará evidente para Angélique del Rey, como lo ha sido para otros especialistas en este tema, tanto promotores como detractores, que la introducción de las competencias en la educación representa una tendencia global y en ascenso"." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Competency-based education. | |
650 | 0 | |a Education |x Aims and objectives. | |
650 | 0 | |a Educational evaluation. | |
650 | 7 | |a Educación basada en competencias. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación |x Fines y objetivos. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Evaluación educativa. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Ackerman, Viviana Claudia, |e tr. | |
830 | 0 | |a Voces de la educación |