El fauvismo /

Con "El Fauvismo", que tiene su origen en una gran exposición organizada en 1976 por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el que fue director de la misma, John Elderfield, pone las bases para remediar esta situación mediante una labor crítica sintética, ordenada y rigurosa: define el fa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elderfield, John
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Madrid : Alianza, 1983.
Colección:Alianza forma; 33.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02106cam a2200385Ia 4500
001 990000638270204151
005 20180327175223.0
008 030818s1983 sp a b 000 0 spa d
019 |a 213851511  |a 318326122 
020 |a 8420670332 
020 |a 9788420670331 
035 |a (OCoLC)000063827 
035 |a (udesa)000063827USA01 
035 |a (OCoLC)52864625  |z (OCoLC)213851511  |z (OCoLC)318326122 
035 |a (OCoLC)990000638270204151 
040 |a UN@  |b spa  |c UN@  |d OCLCQ  |d BTCTA  |d YDXCP  |d BAKER  |d PL#  |d I5B  |d OCLCQ  |d ZZAND  |d BNM  |d OCLCQ  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a N6494.F3  |b E518 1983 
082 4 |a 759.643  |b E37f 1983 
100 1 |a Elderfield, John. 
240 1 0 |a Wild beasts.  |l Español 
245 1 3 |a El fauvismo /  |c John Elderfield ; versión española de Juan Díaz de Atauri. 
260 |a Madrid :  |b Alianza,  |c 1983. 
300 |a 183 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Alianza forma ;  |v 33 
500 |a Traducción de: The "wild beasts" : Fauvism and its affinities. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 177-182) 
505 0 |a Introducción -- La formación del fauvismo -- El mundo fauve -- Lo Pastoral, lo Primitivo y lo Ideal -- Nota final: El fauvismo y su herencia. 
520 |a Con "El Fauvismo", que tiene su origen en una gran exposición organizada en 1976 por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el que fue director de la misma, John Elderfield, pone las bases para remediar esta situación mediante una labor crítica sintética, ordenada y rigurosa: define el fauvismo (como movimiento, como grupo y como estilo), analiza sus orígenes y desarrollo y describe el trasfondo intelectual de sus cultivadores. Para ello reseña y comenta un importante número de obras, no sólo del trío fundamental que forman Matisse, Derain y Vlaminck, sino también de otros muchos pintores vinculados al movimiento. 
650 0 |a Fauvism  |v Exhibitions. 
650 0 |a Art, Modern  |y 20th century  |v Exhibitions. 
650 7 |a Fauvismo  |v Exposiciones.  |2 UDESA 
650 7 |a Arte moderno  |y Siglo XX  |v Exposiciones.  |2 UDESA 
830 0 |a Alianza forma;  |v 33.