El fauvismo /
Con "El Fauvismo", que tiene su origen en una gran exposición organizada en 1976 por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el que fue director de la misma, John Elderfield, pone las bases para remediar esta situación mediante una labor crítica sintética, ordenada y rigurosa: define el fa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Madrid :
Alianza,
1983.
|
Colección: | Alianza forma;
33. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02106cam a2200385Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000638270204151 | ||
005 | 20180327175223.0 | ||
008 | 030818s1983 sp a b 000 0 spa d | ||
019 | |a 213851511 |a 318326122 | ||
020 | |a 8420670332 | ||
020 | |a 9788420670331 | ||
035 | |a (OCoLC)000063827 | ||
035 | |a (udesa)000063827USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)52864625 |z (OCoLC)213851511 |z (OCoLC)318326122 | ||
035 | |a (OCoLC)990000638270204151 | ||
040 | |a UN@ |b spa |c UN@ |d OCLCQ |d BTCTA |d YDXCP |d BAKER |d PL# |d I5B |d OCLCQ |d ZZAND |d BNM |d OCLCQ |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a N6494.F3 |b E518 1983 | |
082 | 4 | |a 759.643 |b E37f 1983 | |
100 | 1 | |a Elderfield, John. | |
240 | 1 | 0 | |a Wild beasts. |l Español |
245 | 1 | 3 | |a El fauvismo / |c John Elderfield ; versión española de Juan Díaz de Atauri. |
260 | |a Madrid : |b Alianza, |c 1983. | ||
300 | |a 183 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Alianza forma ; |v 33 | |
500 | |a Traducción de: The "wild beasts" : Fauvism and its affinities. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 177-182) | ||
505 | 0 | |a Introducción -- La formación del fauvismo -- El mundo fauve -- Lo Pastoral, lo Primitivo y lo Ideal -- Nota final: El fauvismo y su herencia. | |
520 | |a Con "El Fauvismo", que tiene su origen en una gran exposición organizada en 1976 por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el que fue director de la misma, John Elderfield, pone las bases para remediar esta situación mediante una labor crítica sintética, ordenada y rigurosa: define el fauvismo (como movimiento, como grupo y como estilo), analiza sus orígenes y desarrollo y describe el trasfondo intelectual de sus cultivadores. Para ello reseña y comenta un importante número de obras, no sólo del trío fundamental que forman Matisse, Derain y Vlaminck, sino también de otros muchos pintores vinculados al movimiento. | ||
650 | 0 | |a Fauvism |v Exhibitions. | |
650 | 0 | |a Art, Modern |y 20th century |v Exhibitions. | |
650 | 7 | |a Fauvismo |v Exposiciones. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Arte moderno |y Siglo XX |v Exposiciones. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Alianza forma; |v 33. |