Cuentos completos /

Poe ocupa un lugar de honor en la historia de la literatura sobre todo debido a sus cuentos, en los que se revela como un adelantado a su tiempo, un faro en el llamado "romanticismo oscuro", padre de la novela policial, maestro de la narrativa de terror, pionero de la ciencia ficción y si...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Poe, Edgar Allan, 1809-1849
Otros Autores: Cortázar, Julio (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Edhasa, 2009.
Edición:1a ed.
Colección:Edhasa literaria
Cuentos Edhasa
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03975cam a2200385Ia 4500
001 990000635940204151
005 20241030105002.0
008 100330s2009 ag 000 j spa d
015 |a MON1004 
017 |a B 28035-2009  |b Oficina Depósito Legal Barcelona 
020 |a 9789876280617 
020 |a 9876280619 
035 |a (OCoLC)000063594 
035 |a (udesa)000063594USA01 
035 |a (OCoLC)868861377 
035 |a (OCoLC)990000635940204151 
040 |a BNM  |b spa  |c BNM  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a PS2604.S6  |b C67 2009 
080 |a 821.111(73)-34"18" 
100 1 |a Poe, Edgar Allan,  |d 1809-1849. 
243 1 0 |a Short stories.  |l Spanish 
245 1 0 |a Cuentos completos /  |c Edgar Allan Poe ; traducción y notas de Julio Cortázar. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Edhasa,  |c 2009. 
300 |a 1015 p. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Edhasa literaria 
490 1 |a Cuentos Edhasa 
505 0 |a El club del libro en Folio; Metzengerstein; El duque de l'Omelette; Cuento de Jerusalén; El aliento perdido. Cuento que nada tiene que ver con el Blackwood; Bon-Bon; Cuatro bestias en una. El hombre cameleopardo; Manuscrito hallado en una botella; La cita; Los leones; Sombra. Parábola; Silencio. Fábula; Berenice; Morella; El rey Peste. Relato en el que hay una alegoría; Mixtificación; Ligeia; Cómo escribir un artículo a la manera de del Blackwood; El diablo en el campanario; El hombre que se gastó. Un relato de la reciente campaña contra los cacos y los kickapoos; La caída de la casa Usher; William Wilson; La conversación de Eiros y Charmion; Por qué el pequeño francés lleva la mano en cabestrillo ; Instinto versus razón. La gata negra; El hombre de negocios; Filosofía del mobiliario; El hombre de la multitud; Los crímenes de la calle Morgue; Un descenso al Maelström; El coloquio de Monos y Una; Nunca apuestes tu cabeza al diablo: cuento con moraleja; Eleonora; Tres domingos por semana; El retrato oval; La máscara de la Muerte Roja; El pozo y el péndulo -- 
505 0 |a El misterio de Marie Rogêt: continuación de Los crímenes de la calle Morgue; El corazón delator; El escarabajo de oro; El gato negro; El timo (Considerado como una de las ciencias exactas); Los anteojos; La caja oblonga; Un cuento de las Montañas Escabrosas; El entierro prematuro; La carta robada; El sistema del doctor Tarr y del profesor Fether; Revelación mesmérica; Tú eres el hombre; El camelo del globo. El ángel de lo singular. Extravagancia; Autobiografía literaria de Thingum Bob, Esq. Ex director del Goosetherumfoodle; El cuento mil y dos de Scheherade; Conversación con una momia; El poder de las palabras; El demonio de la perversidad; La verdad sobre el caso del señor Valdemar; La esfinge; El tonel de amontillado; El dominio de Arnheim, o el jardín-paisaje; Mellonta tauta; El cottage de Landor. Un complemento de El dominio de Arnheim; Hop-Frog; Von Kempelen y su descubrimiento; X en un suelto; El faro -- Estampas: A propósito de Stonehenge: La danza del gigante; La isla del hada; El alce; Byron y miss Chaworth -- Procedencia de los cuentos. 
520 |a Poe ocupa un lugar de honor en la historia de la literatura sobre todo debido a sus cuentos, en los que se revela como un adelantado a su tiempo, un faro en el llamado "romanticismo oscuro", padre de la novela policial, maestro de la narrativa de terror, pionero de la ciencia ficción y si duda, uno de los creadores cuya influencia ha sido más profunda y duradera. Presentados en la prestigiosa traducción de Julio Cortázar, en orden cronológico, el conjunto de los Cuentos de Edgar Allan Poe (al que aquí se añaden las "Estampas" creadas como acompañamiento a preciosos grabados, que también se incluyen) permite evaluar la calidad y la evolución de una de las narrativas más potentes que pueden leerse hoy. 
700 1 |a Cortázar, Julio,  |e tr. 
830 0 |a Edhasa literaria 
830 0 |a Cuentos Edhasa