Cuentos completos /
Poe ocupa un lugar de honor en la historia de la literatura sobre todo debido a sus cuentos, en los que se revela como un adelantado a su tiempo, un faro en el llamado "romanticismo oscuro", padre de la novela policial, maestro de la narrativa de terror, pionero de la ciencia ficción y si...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español Inglés |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Edhasa,
2009.
|
| Edición: | 1a ed. |
| Colección: | Edhasa literaria
Cuentos Edhasa |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 03975cam a2200385Ia 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 990000635940204151 | ||
| 005 | 20241030105002.0 | ||
| 008 | 100330s2009 ag 000 j spa d | ||
| 015 | |a MON1004 | ||
| 017 | |a B 28035-2009 |b Oficina Depósito Legal Barcelona | ||
| 020 | |a 9789876280617 | ||
| 020 | |a 9876280619 | ||
| 035 | |a (OCoLC)000063594 | ||
| 035 | |a (udesa)000063594USA01 | ||
| 035 | |a (OCoLC)868861377 | ||
| 035 | |a (OCoLC)990000635940204151 | ||
| 040 | |a BNM |b spa |c BNM |d U@S | ||
| 041 | 1 | |a spa |h eng | |
| 049 | |a U@SA | ||
| 050 | 4 | |a PS2604.S6 |b C67 2009 | |
| 080 | |a 821.111(73)-34"18" | ||
| 100 | 1 | |a Poe, Edgar Allan, |d 1809-1849. | |
| 243 | 1 | 0 | |a Short stories. |l Spanish |
| 245 | 1 | 0 | |a Cuentos completos / |c Edgar Allan Poe ; traducción y notas de Julio Cortázar. |
| 250 | |a 1a ed. | ||
| 260 | |a Buenos Aires : |b Edhasa, |c 2009. | ||
| 300 | |a 1015 p. ; |c 23 cm. | ||
| 490 | 1 | |a Edhasa literaria | |
| 490 | 1 | |a Cuentos Edhasa | |
| 505 | 0 | |a El club del libro en Folio; Metzengerstein; El duque de l'Omelette; Cuento de Jerusalén; El aliento perdido. Cuento que nada tiene que ver con el Blackwood; Bon-Bon; Cuatro bestias en una. El hombre cameleopardo; Manuscrito hallado en una botella; La cita; Los leones; Sombra. Parábola; Silencio. Fábula; Berenice; Morella; El rey Peste. Relato en el que hay una alegoría; Mixtificación; Ligeia; Cómo escribir un artículo a la manera de del Blackwood; El diablo en el campanario; El hombre que se gastó. Un relato de la reciente campaña contra los cacos y los kickapoos; La caída de la casa Usher; William Wilson; La conversación de Eiros y Charmion; Por qué el pequeño francés lleva la mano en cabestrillo ; Instinto versus razón. La gata negra; El hombre de negocios; Filosofía del mobiliario; El hombre de la multitud; Los crímenes de la calle Morgue; Un descenso al Maelström; El coloquio de Monos y Una; Nunca apuestes tu cabeza al diablo: cuento con moraleja; Eleonora; Tres domingos por semana; El retrato oval; La máscara de la Muerte Roja; El pozo y el péndulo -- | |
| 505 | 0 | |a El misterio de Marie Rogêt: continuación de Los crímenes de la calle Morgue; El corazón delator; El escarabajo de oro; El gato negro; El timo (Considerado como una de las ciencias exactas); Los anteojos; La caja oblonga; Un cuento de las Montañas Escabrosas; El entierro prematuro; La carta robada; El sistema del doctor Tarr y del profesor Fether; Revelación mesmérica; Tú eres el hombre; El camelo del globo. El ángel de lo singular. Extravagancia; Autobiografía literaria de Thingum Bob, Esq. Ex director del Goosetherumfoodle; El cuento mil y dos de Scheherade; Conversación con una momia; El poder de las palabras; El demonio de la perversidad; La verdad sobre el caso del señor Valdemar; La esfinge; El tonel de amontillado; El dominio de Arnheim, o el jardín-paisaje; Mellonta tauta; El cottage de Landor. Un complemento de El dominio de Arnheim; Hop-Frog; Von Kempelen y su descubrimiento; X en un suelto; El faro -- Estampas: A propósito de Stonehenge: La danza del gigante; La isla del hada; El alce; Byron y miss Chaworth -- Procedencia de los cuentos. | |
| 520 | |a Poe ocupa un lugar de honor en la historia de la literatura sobre todo debido a sus cuentos, en los que se revela como un adelantado a su tiempo, un faro en el llamado "romanticismo oscuro", padre de la novela policial, maestro de la narrativa de terror, pionero de la ciencia ficción y si duda, uno de los creadores cuya influencia ha sido más profunda y duradera. Presentados en la prestigiosa traducción de Julio Cortázar, en orden cronológico, el conjunto de los Cuentos de Edgar Allan Poe (al que aquí se añaden las "Estampas" creadas como acompañamiento a preciosos grabados, que también se incluyen) permite evaluar la calidad y la evolución de una de las narrativas más potentes que pueden leerse hoy. | ||
| 700 | 1 | |a Cortázar, Julio, |e tr. | |
| 830 | 0 | |a Edhasa literaria | |
| 830 | 0 | |a Cuentos Edhasa | |