La utopía de la copia ; El pop como irritación /

Los ensayos que recoge la publicación permiten una relectura de autores como Walter Benjamin y Jacques Derrida y un recorrido por los modos de producción de la estética actual: de Internet a los clubes de fans, pasando por Kraftwerk, Missy Elliott y la crítica al pop neoliberal. Bunz piensa la pérdi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bunz, Mercedes
Otros Autores: Pavón, Cecilia, 1972- (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Alemán
Publicado: Buenos Aires : Interzona, c2007.
Colección:IZ ensayos
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03631cam a2200421Ia 4500
001 990000632380204151
005 20211206090704.0
008 080627s2007 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789871180509 
020 |a 9871180500 
035 |a (OCoLC)000063238 
035 |a (udesa)000063238USA01 
035 |a (OCoLC)777160666 
035 |a (OCoLC)990000632380204151 
040 |a ESALI  |c ESALI  |d OCL  |d U@S 
041 1 |a spa  |h ger 
049 |a U@SA 
050 4 |a BH204  |b .B818 2007 
080 |a 7.038.53:004 
100 1 |a Bunz, Mercedes. 
245 1 3 |a La utopía de la copia ;  |b El pop como irritación /  |c Mercedes Bunz ; selección y traducción de Cecilia Pavón. 
260 |a Buenos Aires :  |b Interzona,  |c c2007. 
300 |a 153 p. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a IZ Ensayos 
500 |a Selección de ensayos traducidos del alemán al español. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Parte I. La utopía de la copia: La utopía de la copia ; Inestable : sobre la relación entre lo digital y la música a partir de las reflexiones de Rousseau sobre la copia musical ; El sujeto y la red : sobre una política de la visibilidad ; El elemento peligroso de la copia ; La participación de las cosas : sobre el papel de la tecnología en cyborgs, cuasi sujetos y otros mutantes -- Parte II. El pop como irritación: Cruzar las fronteras en lugar de importar y exportar : sobre la moda, el arte, el trabajo y un nuevo tipo de poder ; Club de fans de la adolescencia : de cómo la juventud dejó de ser una promesa y se volvió una amenaza ; Estar a favor en lugar de en contra : Tokio Hotel y el cambio de los signos postculturales ; La relación entre el hombre y la máquina : un alegato para la ampliación de la teoría de los medios tomando como ejemplo Kraftwerk, Underground Resistance y Missy Elliott ; Atravesar los géneros : elementos sonoros y visuales en Carsten Nicolai ; Teoría pop neoliberal ; Los nuevos chicos de Berlín son calmos, relajados y masculinos : genial, ¿o no? 
520 |a Los ensayos que recoge la publicación permiten una relectura de autores como Walter Benjamin y Jacques Derrida y un recorrido por los modos de producción de la estética actual: de Internet a los clubes de fans, pasando por Kraftwerk, Missy Elliott y la crítica al pop neoliberal. Bunz piensa la pérdida del aura como uno de los temas cruciales de la modernidad y llega en su reflexión -más allá de la época del cine o la fotocopia-, hasta la época de la copia digital. La utopía de la copia radica en alterar el orden cultural establecido y, por lo tanto, la relación entre originalidad, identidad y autenticidad, relación jerárquica que cambia definitivamente de signo con la copia digital. La autenticidad ya no está reñida con la reproductibilidad técnica. La lógica de la representación se disuelve en la lógica de la repetición. La mirada de Bunz abarca a Rousseau, al CD como medio de transporte de información, a CocoRosie y Devendra Banhart, a Deleuze, a Foucault y a Karl Lagerfeld. Lo contemporáneo está hecho de esa mezcla, de la disolución de lo alto y lo bajo y del triunfo universal del pop. 
650 0 |a Aesthetics, Modern  |y 20th century. 
650 0 |a Popular culture  |x History  |y 20th century. 
650 0 |a Arts and society  |x History  |y 20th century. 
650 0 |a Computer art. 
650 7 |a Estética moderna  |y Siglo XX.  |2 UDESA 
650 7 |a Cultura popular  |x Historia  |y Siglo XX.  |2 UDESA 
650 7 |a Artes y sociedad  |x Historia  |y Siglo XX.  |2 UDESA 
650 7 |a Arte digital.  |2 UDESA 
700 1 |a Pavón, Cecilia,  |d 1972-  |e tr. 
830 0 |a IZ ensayos