Antropología de la imagen /

"A pesar de la persistencia y de la continuidad que la fabricación de imágenes ha demostrado a lo largo de la historia humana, no se ha establecido, hasta ahora, una ciencia general de la imagen que pueda dar cuenta de esa unidad simbólica fundamental de la actividad de los hombres. Paralelamen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Belting, Hans
Otros Autores: Vélez, Gonzalo (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Alemán
Publicado: Buenos Aires ; Madrid : Katz, 2007.
Edición:1a ed.
Colección:Conocimiento (Buenos Aires, Argentina) 3032.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03633cam a2200505Ia 4500
001 990000627050204151
005 20180327175154.0
008 081002s2007 ag a b 001 0 spa d
020 |a 9789871283576 (Argentina) 
020 |a 9871283571 (Argentina) 
020 |a 9788496859135 (España) 
020 |a 8496859134 (España) 
035 |a (OCoLC)000062705 
035 |a (udesa)000062705USA01 
035 |a (OCoLC)259744508 
035 |a (OCoLC)990000627050204151 
040 |a SUC  |c SUC  |d PL#  |d I5B  |d OCLCF  |d U@S 
041 1 |a spa  |h ger 
049 |a U@SA 
050 4 |a GN347  |b .B4418 2007 
100 1 |a Belting, Hans. 
240 1 0 |a Bild-Anthropologie.  |l Español 
245 1 0 |a Antropología de la imagen /  |c Hans Belting ; traducido por Gonzalo María Vélez Espinosa. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires ;  |a Madrid :  |b Katz,  |c 2007. 
300 |a 321 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Conocimiento ;  |v 3032 
500 |a Título original: Bild-Anthropologie: Entwürfe für eine Bildwissenschaft. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [297]-318) e índice. 
505 0 |a Prólogo -- 1. Medio, imagen, cuerpo: introducción al tema -- 2. El lugar de las imágenes II: un intento antropológico -- 3. La imagen del cuerpo como imagen del ser humano: una representación en crisis -- 4. Escudo y retrato: dos medios del cuerpo -- 5. Imagen y muerte: la representación corporal en culturas tempranas (con un epílogo sobre fotografía) -- 6. Imagen y sombra: la teoría de la imagen de Dante en proceso hacia una teoría del arte -- 7. La transparencia del medio: la imagen fotográfica. 
520 |a "A pesar de la persistencia y de la continuidad que la fabricación de imágenes ha demostrado a lo largo de la historia humana, no se ha establecido, hasta ahora, una ciencia general de la imagen que pueda dar cuenta de esa unidad simbólica fundamental de la actividad de los hombres. Paralelamente a la historia del arte y a las disciplinas interesadas por los dispositivos técnicos de producción y de transmisión de imágenes, la perspectiva antropológica permite poner de manifiesto determinadas correspondencias que, en el espacio y en el tiempo, revelan afinidades desapercibidas entre las producciones icónicas más antiguas del género humano y aquellas a las que con demasiada ligereza se considera "nuevas". "El término antropología, señala el autor, no sólo posee una grata ambivalencia a causa de su proximidad con la etnología, sino que también conlleva una diferencia positiva con una historia de las imágenes y de los medios con una orientación exclusivamente tecnológica." En esta obra fundamental, Hans Belting analiza los diversos tipos de imágenes, desde las del culto a los muertos de la Antigüedad hasta las imágenes "virtuales" contemporáneas, pasando por la fotografía y la teoría de la sombra en Dante, para centrar su atención en la praxis de la imagen, instaurando un paradigma distinto del establecido por el estudio de las técnicas de la imagen o de su historia." --Contratapa. 
650 0 |a Visual anthropology. 
650 0 |a Visual sociology. 
650 0 |a Ethnology in art. 
650 0 |a Art and anthropology. 
650 0 |a Art and society. 
650 0 |a Visual communication. 
650 7 |a Antropología visual.  |2 UDESA 
650 7 |a Sociología visual.  |2 UDESA 
650 7 |a Etnología en el arte.  |2 UDESA 
650 7 |a Arte y antropología.  |2 UDESA 
650 7 |a Arte y sociedad.  |2 UDESA 
650 7 |a Comunicación visual.  |2 UDESA 
700 1 |a Vélez, Gonzalo,  |e tr. 
830 0 |a Conocimiento (Buenos Aires, Argentina)  |v 3032.