Communitas : origen y destino de la comunidad /
"Puede afirmarse que ningún tema es tan central en el debate filosófico internacional como el de la comunidad: desde el comunitarismo americano hasta la ética de la comunicación de Habermas y Apel, y el deconstruccionismo francés de Derrida. No obstante, en ninguno de estos casos se ha examinad...
Autor principal: | |
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Italiano |
Publicado: |
Buenos Aires :
Amorrortu,
2003.
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Edición: | 1a ed. |
Colección: | Mutaciones (Buenos Aires, Argentina)
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Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a HM756 |b .E718 2003 | |
100 | 1 | |a Esposito, Roberto, |d 1950- | |
240 | 1 | 0 | |a Communitas. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Communitas : |b origen y destino de la comunidad / |c Roberto Esposito ; precedido de Conloquium de Jean-Luc Nancy ; [traducción de Carlo Rodolfo Molinari Marotto]. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Amorrortu, |c 2003. | ||
300 | |a 214 p. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Colección Mutaciones | |
500 | |a Traducción de: Communitas : origine e destino della comunità. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a El miedo -- La culpa -- La ley -- El éxtasis -- La experiencia | |
520 | |a "Puede afirmarse que ningún tema es tan central en el debate filosófico internacional como el de la comunidad: desde el comunitarismo americano hasta la ética de la comunicación de Habermas y Apel, y el deconstruccionismo francés de Derrida. No obstante, en ninguno de estos casos se ha examinado el concepto de comunidad a partir de su original significado etimológico: cum munus. Esto se propone Roberto Esposito, a través de una original "contra-historia" de la filosofía política, referida no sólo a la obra de Hobbes, Rousseau, Kant, Heidegger y Bataille, a quienes dedica los capítulos principales, sino también a la de Hölderlin y Nietzsche, Freud y Canetti, Arendt y Sartre. El resultado de esta extraordinaria trama conceptual y léxica es una inversión absoluta de las interpretaciones actuales de la comunidad: la idea filosófica de comunidad no se refiere a las pequeñas patrias a las que dirigen la mirada nostálgicamente los viejos y nuevos comunitarismos. La comunidad no es una propiedad, una plenitud, un territorio que se debe defender y separar de los que no son parte suya, sino un vacío, una deuda, un don (estos son los significados de munus) en relación con los otros, que nos remite a la vez a nuestra constitutiva alteridad también respecto de nosotros mismos." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Communities. | |
650 | 7 | |a Comunidades. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Mutaciones (Buenos Aires, Argentina) |