Poesía silenciosa, pintura que habla : de Simónides a Platón : la invención del territorio artístico /
Las comparaciones entre la poesía y la pintura constituyen un tema constante de los tratados de arte, y el célebre tópico "Ut pictura poesis" ha sido ampliamente estudiado en relación a las teorías artísticas del Renacimiento. Sin embargo, y a pesar de que su primera formulación se debe a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Acantilado,
1999.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Acantilado (Series) ;
11. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02125cam a22004094a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000625110204151 | ||
005 | 20200707113658.0 | ||
008 | 991015s1999 sp a b 000 0 spa | ||
010 | |a 99526014 | ||
019 | |a 42682338 | ||
020 | |a 8495359006 | ||
020 | |a 9788495359001 | ||
035 | |a (OCoLC)000062511 | ||
035 | |a (udesa)000062511USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)43695426 |z (OCoLC)42682338 | ||
035 | |a (OCoLC)990000625110204151 | ||
040 | |a DLC |c DLC |d PL# |d BAKER |d YDXCP |d OCLCF |d OCLCO |d MXUCS |d U@S | ||
042 | |a pcc | ||
043 | |a mm----- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 0 | 0 | |a NX448.5 |b .G35 1999 |
100 | 1 | |a Galí, Neus. | |
245 | 1 | 0 | |a Poesía silenciosa, pintura que habla : |b de Simónides a Platón : la invención del territorio artístico / |c Neus Galí. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Barcelona : |b Acantilado, |c 1999. | ||
300 | |a 382 p. ; |c 21 cm. | ||
490 | 1 | |a El Acantilado ; |v 11 | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 369-382). | ||
505 | 0 | |a La poesia -- La tekhne -- La mimesis -- Entorno a Simónides -- El arte sofístico de hablar del arte -- Jenofonte: La mimesis de la pintura y la esucultura -- Platón y la poesía -- Platón y la pintura -- El libro X de la República: "ut pictura poesis". | |
520 | |a Las comparaciones entre la poesía y la pintura constituyen un tema constante de los tratados de arte, y el célebre tópico "Ut pictura poesis" ha sido ampliamente estudiado en relación a las teorías artísticas del Renacimiento. Sin embargo, y a pesar de que su primera formulación se debe a Simónides, faltaba un estudio sobre las condiciones en que dicho "topos" apareció por primera vez en Grecia, y su desarrollo temprano. De Simónides a Platón, el presente trabajo nos propone un fascinante recorrido desde la primera formulación del tópico hasta su planteamiento teórico. | ||
650 | 0 | |a Arts, Classical. | |
650 | 0 | |a Ut pictura poesis (Aesthetics) | |
650 | 0 | |a Comparative arts. | |
650 | 7 | |a Artes clásicas. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Ut pictura poesis (Estética) |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Artes comparadas. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Acantilado (Series) ; |v 11. |