Saberes e incertidumbres sobre el currículum /

En esta obra, un destacado equipo de personas con sensibilidades y experiencia variadas, coordinados por el profesor Gimeno Sacristán, ofrecen una reflexión sobre los supuestos de los que parte el currículum así como los elementos y fases de su desarrollo. Esta obra, que trata de salvar el formato f...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Gimeno Sacristán, José, 1947-, Fernández Enguita, Mariano
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Morata, c2010.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05352cam a2200361Ia 4500
001 990000624310204151
005 20180327175146.0
008 100713s2010 sp a b 000 0 spa d
019 |a 651130770 
020 |a 9788471126184 
020 |a 8471126184 
035 |a (OCoLC)000062431 
035 |a (udesa)000062431USA01 
035 |a (OCoLC)651130186  |z (OCoLC)651130770 
035 |a (OCoLC)990000624310204151 
040 |a I5B  |b spa  |c I5B  |d PL#  |d ESUDE  |d CKDNB  |d BNM  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1570  |b .S33 2010 
082 0 4 |a 370.19  |b S115  |2 22 
245 0 0 |a Saberes e incertidumbres sobre el currículum /  |c José Gimeno Sacristán, comp. ; Mariano Fernández Enguita ... [et al.]. 
260 |a Madrid :  |b Morata,  |c c2010. 
300 |a 639 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a ¿Qué significa el curriculum? / José Gimeno Sacristán -- Política, poder y control del currículum / Francisco Beltrán Llavador -- Las fuerzas en presencia: sociedad, economía y currículum / Mariano Fernández Enguita -- Currículum, justicia e inclusión / Jurjo Torres Santomé -- La igualdad y la diferencia de género en el currículum / Carmen Rodríguez Martínez -- Los colectivos depauperados repolitizan los currícula / Miguel González Arroyo -- Educar desde la interculturalidad: exigencias curriculares para el diálogo entre culturas / José Antonio Pérez Tapias -- El currículo como espacio de participación: la democracia escolar ¿es posible? / Juan Bautista Martínez Rodríguez -- El currículum en la sociedad de la información y del conocimiento / José Gimeno Sacristán -- 
505 0 |a El currículum formal: legitimidad, decisiones y descentralización / Francisco Beltrán Llavador -- El currículum que es interpretado: ¿qué enseñan los centros y los profesores y profesoras? / Javier Marrero Acosta -- El currículum y el libro de texto: una dialéctica siempre abierta / Jaume Martínez Bonafé -- Diseñar el currículum: prever y representar la acción / María Clemente Linuesa -- El proyecto de centro: una tarea comunitaria, un proyecto de viaje compartido / Miguel Ángel Santos Guerra -- El currículum en la acción: los resultados como legitimación del currículum / José Gimeno Sacristán -- El currículum en la acción: las tareas de enseñar y aprender. El análisis del método / Rosa María Vázquez Recio, José Félix Angulo Rasco -- El currículum como marco de referencia para la evaluación educativa / Juan Manuel Álvarez Méndez -- El sentido del currículum en la enseñanza obligatoria / Rafael Feito Alonso -- El currículum de la Educación Infantil / Justa Bejarano Pérez -- 
505 0 |a El currículum de la Educación Primaria / Jesús Jiménez Sánchez -- El currículum de la Educación Secundaria / Jesús Jiménez Sánchez -- Discriminados ante el currículum por su handicap: estrategias desde el currículum para una inclusión justa y factible / Miguel López Melero -- La educación y elcurrículum en el espacio europeo: ¿internacionalizar o globalizar? / José Félix Angulo Rasco -- El currículum y los nuevos espacios para aprender / José Félix Angulo Rasco, Rosa María Vázquez Recio -- La ciudad en el currículum y el currículum en la ciudad / Jaume Martínez Bonafé -- Otras escuelas, otra educación, otra forma de pensar en el currículum / José Contreras Domingo -- La investigación en el ámbito del currículum y como método para su desarrollo / Nieves Blanco García -- La formación del profesorado y el desarrollo del currículum / Francisco Imbernón Muñoz -- Las reformas y la innovación pedagógica: discursos y prácticas / Jaume Carbonell Sebarroja -- Mejorar el currículum por medio de su evaluación / Eustaquio Martín Rodríguez. 
520 |a En esta obra, un destacado equipo de personas con sensibilidades y experiencia variadas, coordinados por el profesor Gimeno Sacristán, ofrecen una reflexión sobre los supuestos de los que parte el currículum así como los elementos y fases de su desarrollo. Esta obra, que trata de salvar el formato fragmentario de los diccionarios, sin caer en la exhaustividad de las enciclopedias, pretende reflejar lo que hoy aceptamos como saberes constitutivos de un sentido común mínimamente especializado, aunque siendo, a la vez, conscientes de la falta de certeza que inevitablemente producen los cambios rápidos que están sucediendo ... presenta a quienes están ocupados y preocupados en y por la educación, el panorama de cómo se ha entendido y cómo comprendemos ahora el papel que tiene el currículum en los aprendizajes educativos que tienen que realizar nuestros alumnos y alumnas. Sobre ese gran ámbito de estudio y de prácticas se ofrecen reflexiones, análisis y propuestas que de forma ordenada presentan el estado de los acuerdos, las polémicas y los dilemas que en una educación democrática deben ser tenidos en cuenta, más allá de las modas y tecnicismos que, en lugar de sensibilizar a quienes les atañe e implica, los han alejado de estas preocupaciones. 
650 0 |a Education  |x Curricula. 
650 0 |a Curriculum evaluation. 
650 7 |a Educación  |x Planes de estudio.  |2 UDESA 
650 7 |a Evaluación curricular.  |2 UDESA 
700 1 |a Gimeno Sacristán, José,  |d 1947- 
700 1 |a Fernández Enguita, Mariano.