América Latina y la libertad de expresión /

Aún desde antes de la invención de la imprenta, el uso de la palabra pública fue objeto de reivindicaciones, luchas y reclamos tanto por su uso como por los castigos que recibían quienes se levantaban contra el rey o el emperador. Las reglamentaciones sucesivas fueron dando cuenta de ellas. Desde el...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Loreti, Damián M.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Bogotá : Grupo Editorial Norma, 2005.
Colección:Enciclopedia latinoamericana de sociocultura y comunicación ; 31.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a 169 p. ;  |c 18 cm. 
490 1 |a Enciclopedia latinoamericana de sociocultura y comunicación ;  |v 31 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 161-169). 
505 0 |a Presentación -- 1. Principios fundamentales del derecho a la información -- 2. La universalidad del derecho a la información -- 3. Las responsabilidades ulteriores por el ejercicio del derecho a informar y opinar en cuestiones de interés público. 
520 |a Aún desde antes de la invención de la imprenta, el uso de la palabra pública fue objeto de reivindicaciones, luchas y reclamos tanto por su uso como por los castigos que recibían quienes se levantaban contra el rey o el emperador. Las reglamentaciones sucesivas fueron dando cuenta de ellas. Desde el reconocimiento de la libertad de prensa y la publicación sin censura, en el Siglo XVIII, hasta la consagración del derecho a la información como un derecho humano ha habido un ensanchamiento de los márgenes de sujetos, medios y mensajes amparados. Pero, por vía de intimidaciones, persecuciones, monopolios u otras vías indirectas, el ejercicio del derecho a la información se ve permanentemente en riesgo, especialmente en los países latinoamericanos. Este trabajo pretende aportar elementos teóricos, jurisprudenciales y normativos que lo fortalezcan y que contribuyan a que sea efectivamente ejercido sin cortapisas como un derecho social que cobija tanto a quien difunde informaciones u opiniones como a quienes las reciben. 
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