Una cita con los maestros : los enigmas del encuentro con discípulos y aprendices /

"¿Podemos en la actualidad hablar de maestros? ¿En qué condiciones hay maestros para los jóvenes de hoy? Estos interrogantes sobrevuelan, casi como una obsesión, como una búsqueda incesante, en Una cita con los maestros. La autora ha renunciado deliberadamente a toda pretensión de elaborar resp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duschatzky, Laura
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Miño y Dávila, 2008.
Edición:1a ed.
Colección:Colección Educación: otros lenguajes
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02852cam a2200349Ia 4500
001 990000622690204151
005 20180327175155.0
008 091020s2008 sp b 000 0 spa d
020 |a 9788496571839 
020 |a 8496571831 
035 |a (OCoLC)000062269 
035 |a (udesa)000062269USA01 
035 |a (OCoLC)457179111 
035 |a (OCoLC)990000622690204151 
040 |a uco  |c U6C  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1033  |b .D87 2008 
082 0 4 |a 371.1023  |b D943 
100 1 |a Duschatzky, Laura. 
245 1 4 |a Una cita con los maestros :  |b los enigmas del encuentro con discípulos y aprendices /  |c Laura Duschatzky. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Madrid :  |b Miño y Dávila,  |c 2008. 
300 |a 140 p. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a Educación: otros lenguajes 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 137-140) 
505 0 |a Prólogo / Horacio González -- Carta de presentación -- Laberinto de voces -- Encuentros -- Un tropiezo afortunado -- Maestros y aprendices -- Maestros y discípulos -- De llegadas y partidas -- Excursus -- De imaginaciones y atrevimientos -- Glosario. 
520 |a "¿Podemos en la actualidad hablar de maestros? ¿En qué condiciones hay maestros para los jóvenes de hoy? Estos interrogantes sobrevuelan, casi como una obsesión, como una búsqueda incesante, en Una cita con los maestros. La autora ha renunciado deliberadamente a toda pretensión de elaborar respuestas anticipadas. Por el contrario, son los jóvenes y adultos entrevistados los que tornan la palabra a partir de experiencias vividas con figuras que denominan maestros. Es desde allí, que Laura Duschatzky, teje otro texto que interroga y recorre distintos modos en que pueden darse dichos encuentros. Como sostiene Horacio González en el prólogo, "el maestro es una tensión permanente y también un rito de pasaje en la cultura. Forma de una continuidad y también de un desvío, el maestro es antes que nada una parte de nuestro lenguaje que surge de una interrogación dramática. ¿Puedo conocer? ¿Puedo hacerlo en mi propio nombre? ¿Puedo ser inspirado por la vida y los ejemplos de otros?" La autora nos coloca frente a un desafío: hablar de encuentros y educación en estos tiempos donde prevalecen los desencuentros y las instituciones educativas perdieron la efectividad de entonces. Ahora bien, ¿cómo hacerlo sin tentarse en mirar un ideal, un modelo que ya no nos interpela como antes? Este libro es una invitación a renunciar, en las relaciones de enseñanza, al poder entendido como sometimiento y sujeción.Y a convertirlo en potencia que abra nuevos mundos y pensamientos." --Contratapa. 
650 0 |a Teacher-student relationships. 
650 0 |a Teachers. 
650 7 |a Relaciones maestro-estudiante.  |2 UDESA 
650 7 |a Maestros.  |2 UDESA 
830 0 |a Colección Educación: otros lenguajes