Economía de la educación /
"La economía de la educación constituye un campo de estudio relativamente nuevo; apenas tiene cincuenta años. A pesar de ello, se ha ido expandiendo a medida que ha crecido la importancia de la educación en la economía de la globalización. La economía nos da una perspectiva sobre la educación ú...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
UOC,
2006.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Ciencias de la educación (Universitat Oberta de Catalunya) ;
72. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01981cam a2200337Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000620290204151 | ||
005 | 20180327175209.0 | ||
008 | 070507s2006 sp a b 000 0 spa d | ||
019 | |a 638898575 | ||
020 | |a 849788535X | ||
020 | |a 9788497885355 | ||
035 | |a (OCoLC)000062029 | ||
035 | |a (udesa)000062029USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)630354412 |z (OCoLC)638898575 | ||
035 | |a (OCoLC)990000620290204151 | ||
040 | |a ESUDE |b spa |c ESUDE |d OCL |d U@S | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LC65 |b .C37 2006 | |
100 | 1 | |a Carnoy, Martin. | |
245 | 1 | 0 | |a Economía de la educación / |c Martin Carnoy (coordinador) ; [autores] Martin Carnoy, Luke C. Miller, Thomas F. Luschei. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Barcelona : |b UOC, |c 2006. | ||
300 | |a 315 p. : |b il. ; |c 24 cm. | ||
490 | 1 | |a Ciencias de la educación ; |v 72 | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 311-316) | ||
520 | |a "La economía de la educación constituye un campo de estudio relativamente nuevo; apenas tiene cincuenta años. A pesar de ello, se ha ido expandiendo a medida que ha crecido la importancia de la educación en la economía de la globalización. La economía nos da una perspectiva sobre la educación única. A diferencia de los educa dores, preocupados casi exclusivamente por el aprendizaje de los estudiantes, los economistas se fijan en el valor de la educación en tanto mercancía de inversión y consumo y en la educación como una actividad que utiliza una gran cantidad de recursos sociales con el fin de conseguir determinados objetivos sociales, tanto implícitos como explícitos. Así pues, los economistas se preocupan por conocer el uso efectivo y eficiente de los recursos con el fin de alcanzar estos objetivos." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Education |x Economic aspects. | |
650 | 7 | |a Educación |x Aspectos económicos. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Miller, Luke C. | |
700 | 1 | |a Luschei, Thomas F. | |
830 | 0 | |a Ciencias de la educación (Universitat Oberta de Catalunya) ; |v 72. |