Economía de la educación /

"La economía de la educación constituye un campo de estudio relativamente nuevo; apenas tiene cincuenta años. A pesar de ello, se ha ido expandiendo a medida que ha crecido la importancia de la educación en la economía de la globalización. La economía nos da una perspectiva sobre la educación ú...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carnoy, Martin
Otros Autores: Miller, Luke C., Luschei, Thomas F.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : UOC, 2006.
Edición:1a ed.
Colección:Ciencias de la educación (Universitat Oberta de Catalunya) ; 72.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01981cam a2200337Ia 4500
001 990000620290204151
005 20180327175209.0
008 070507s2006 sp a b 000 0 spa d
019 |a 638898575 
020 |a 849788535X 
020 |a 9788497885355 
035 |a (OCoLC)000062029 
035 |a (udesa)000062029USA01 
035 |a (OCoLC)630354412  |z (OCoLC)638898575 
035 |a (OCoLC)990000620290204151 
040 |a ESUDE  |b spa  |c ESUDE  |d OCL  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a LC65  |b .C37 2006 
100 1 |a Carnoy, Martin. 
245 1 0 |a Economía de la educación /  |c Martin Carnoy (coordinador) ; [autores] Martin Carnoy, Luke C. Miller, Thomas F. Luschei. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b UOC,  |c 2006. 
300 |a 315 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Ciencias de la educación ;  |v 72 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 311-316) 
520 |a "La economía de la educación constituye un campo de estudio relativamente nuevo; apenas tiene cincuenta años. A pesar de ello, se ha ido expandiendo a medida que ha crecido la importancia de la educación en la economía de la globalización. La economía nos da una perspectiva sobre la educación única. A diferencia de los educa dores, preocupados casi exclusivamente por el aprendizaje de los estudiantes, los economistas se fijan en el valor de la educación en tanto mercancía de inversión y consumo y en la educación como una actividad que utiliza una gran cantidad de recursos sociales con el fin de conseguir determinados objetivos sociales, tanto implícitos como explícitos. Así pues, los economistas se preocupan por conocer el uso efectivo y eficiente de los recursos con el fin de alcanzar estos objetivos." --Contratapa. 
650 0 |a Education  |x Economic aspects. 
650 7 |a Educación  |x Aspectos económicos.  |2 UDESA 
700 1 |a Miller, Luke C. 
700 1 |a Luschei, Thomas F. 
830 0 |a Ciencias de la educación (Universitat Oberta de Catalunya) ;  |v 72.