|
|
|
|
LEADER |
08756cam a2200481Ia 4500 |
001 |
990000615790204151 |
005 |
20241030104929.0 |
008 |
110303s2010 ag a b 100 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789871354597
|
020 |
|
|
|a 9871354592
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)000061579
|
035 |
|
|
|a (udesa)000061579USA01
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)704933792
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)990000615790204151
|
040 |
|
|
|a MNU
|b eng
|c MNU
|d MNU
|d NYP
|d U@S
|
041 |
0 |
|
|a spa
|a por
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a PN1993.5.A7
|b C66 2010
|
110 |
2 |
|
|a Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual.
|b Congreso Internacional
|n (1st :
|d 2009 :
|c Tandil, Argentina)
|
245 |
1 |
0 |
|a Teorías y prácticas audiovisuales :
|b actas del primer Congreso Internacional de la Asociacion Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual /
|c Marina Moguillansky, Andrea Molfetta, Miguel A. Santagada (coordinadores).
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Teseo :
|b AsAECA,
|c c2010.
|
300 |
|
|
|a 786 p. :
|b ill. ;
|c 20 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Cuadernos AsAECA ;
|v 1
|
500 |
|
|
|a Trabajos presentados en el Congreso celebrado en la Universidad Nacional del Centro,Tandil, entre el 16 y el 19 de julio de 2009.
|
546 |
|
|
|a Incluye textos en portugués.
|
504 |
|
|
|a Includes bibliographical references.
|
505 |
0 |
|
|a A modo de presentación / Andrea Molfetta, Miguel A. Santagada y Marina Moguillansky -- Del entre-lugar a lo transcultural / Denílson Lopes -- Archivos audiovisuales en Argentina: Trayectos, articulaciones y líneas de desarrollo del Programa de Recuperación del Patrimonio Audiovisual de Córdoba / Silvia Romano -- Los estudios sobre cine en México: Un terreno en construcción / Lauro Zavala -- El otro ¿existe? Una aproximación a las representaciones de la identidad peronista en los films documentales del período 1989-1999 / Cecilia Alejandra Carril -- Mundo del trabajo, representación gremial e identidad obrera en Los traidores (1973) / Mariano Mestman -- La representación de los trabajadores y sus conflictos en el cine argentino: Los traidores, de Raymundo Gleyzer / Pablo Mariano Russo -- Cine popular y compromiso político: Leonardo Favio en los años 70 / Alicia Aisenberg -- ¿Qué hubiera pasado si...? Narraciones audiovisuales sobre la guerra de Malvinas y la historia contrafactual / Pablo Gullino -- "La historia fue así": Disputas por la legitimidad histórica en el cine documental argentino de los años 80 / Javier Campo -- Naturaleza y razón en el cine argentino sobre la desaparición forzada de personas: Tierra de Avellaneda (1995) y los films sobre antropología forense / Máximo Eseverri --
|
505 |
0 |
|
|a Problemas historiográficos en la producción teórica sobre cine argentino / Clara Kriger -- Desde los bordes. Los "otros" y el trabajo de la representación / Ana Amado -- Documental y profesionalización. Un acercamiento al cine de Carlos Echeverria / Paola Margulis -- Identidad y representación: El documental subjetivo en la posdictadura / Natalia Taccetta -- Intersubjetividad en el cine documental argentino contemporáneo / Pablo Piedras -- La crisis del espacio público y de las formas de lo popular en la década de noventa: Una aproximación a partir de Los Rubios / Ezequiel Yanco -- Narración y descripción en Los rubios: Documentales audiovisuales y construcción de la memoria social / Juan Pablo Cremonte -- Estética y política en el cine militante argentino actual / Maximiliano de la Puente -- El día que inundaron mi vida: Construyendo memorias de la inundación de Santa Fe de 2003: Registros audiovisuales de jubilados de Barrio Roma / Lidia Acuña -- 11-S: el auge de los documentales conspirativos / María Paula Gago -- El ciclo de los documentales sobre la izquierda revolucionaria peronista como testimonio y la discusión sobre la memoria social / Gustavo Aprea -- "Judgement at Nüremberg" : ¿Cómo fue posible el genocidio? : Reflexiones desde el cine y la filosofía / María Stella -- Diálogo entre la escultura y el cine documental: Otra forma de construir memorias (Análisis del documental Espejo para cuando me pruebe el smoking) / Beatriz Carosi --
|
505 |
0 |
|
|a La ficción hermético-metafórica del período 1976-1983: un modelo alternativo de resistencia / Ana Laura Lusnich -- La dirección de arte en el Nuevo Cine Argentino: un fenómeno portador de autonomía / Paula Morguen -- Vanguardia estética y confrontación política en dos realizadores de la transición democrática / Jorge Sala -- El trabajo criminal en la perspectiva de la modernidad: Últimos días de la víctima (Adolfo Aristarain, 1982) / Marcela Visconti -- Personajes y temáticas en el cine argentino (2000-2008) / Carolina Soria -- Cine, censura y autoritarismo: los casos de Brasil y Argentina (1964-1983): Aportes para una historia comparada / Luciano Barandiaran y Juan Padrón -- Los congresos y festivales como estrategia para la integración del cine latinoamericano / Silvana Flores -- Cine, educación, vida social y subjetividad / Miriam Garate -- Los límites de la imaginación política. El cine y el Mercosur / Marina Moguillansky -- A construção da metrópole em tempos de crise: Terra Estrangeira e Mundo Grua / Marina Tedesco -- El thriller en su laberinto: Dos miradas del thriller mexicano en el ocaso de los 70 / Álvaro Fernández -- Tito se vuelve Mariachi: El cine mexicano en Yugoslavia / Robert McKee Irwin --
|
505 |
0 |
|
|a Reflexiones sobre el problema del documental como género cinematográfico / Pablo Hernán Lanza -- La novia de América madura: Libertad Lamarque en México / Mónica Szurmuk -- Documental y ficción en el cine de los comienzos / Malena Verardi -- Montaje en Suite Habana (2003) de Fernando Pérez / Cynthia Tompkins -- Romanticismo naturalista en el cine de Herzog / Edgardo Gutiérrez -- Naturaleza y personaje en el cine latinoamericano del nuevo siglo / Andrea Molfetta -- Análisis del tiempo en la película Cielo dividido / Noe Santos Jimenez -- Estéticas do contemporâneo. Algumas tendências do cinema brasilero / Catarina Andrade -- Narrativas contemporáneas: el cine de la experiencia / Celina López Seco -- La cámara que respira: el grado inestable del cine contemporáneo / Marcela Parada Poblete -- ¿Como pensar a autoria na criação cinematográfica? / Laecio Ricardo De Aquino Rodrìguez -- Representación del terror y políticas del corazón en Señorita extraviada / Valeria Valenzuela -- La mujer: una representación puesta en crisis / Miriam Elisabet Alvarado y Anahí D'Amato -- Sexualidades dispares. Representaciones y construcciones de género en el Nuevo Cine Argentino / Romina Smiraglia --
|
505 |
0 |
|
|a De Matador a La ley del deseo: la resignificación del bolero en el cine temprano de Pedro Almodóvar / Karen Poe Lang -- Las tecnologías audiovisuales en el teatro: formas de intermedialidad / Mariana Gardey -- Cine y teatro: avatares de una historia compartida / Luis Thenon -- Ficciones fotográficas y cine de ficción: La revista Caras y Caretas y su relación con los primeros films argumentales argentinos / Andrea Cuarterolo -- El discurso publicitario dentro del film: una mirada semiótica / Claudio Centocchi -- Alfonsín, Menem y De La Rúa: publicidad política audiovisual / Laura Abratte -- Fan Films: films amadores feitos por faz e para fans / Peixoto Curi Pedro -- Después del fin de la televisión: Situación de la televisión argentina de aire 2005-2007 / Mario Carlón -- Poética del cine de animación contemporáneo / Mónica Kirchheimer -- El cine como herramienta del análisis cultural / Silvia Aguetoni Marques -- Cruces interdisciplinarios y registro documental: UORC, la película, de Ezequiel Ábalos / María Laura González -- El cine como forma de conocimiento: indagaciones en torno a las narrativas audiovisuales en el aula / Daniel Gastaldello -- El cine reflexivo de Stéphane Breton, o "cómo sacarse al Otro de encima" / Carmen Guarini -- Imagen visual e imaginario social: El valor argumentativo de las imágenes visuales en la construcción de representaciones / Alberto Ascione.
|
650 |
|
0 |
|a Motion pictures
|z Argentina
|v Congresses.
|
650 |
|
0 |
|a Documentary films
|z Argentina
|v Congresses.
|
650 |
|
0 |
|a Audio-visual materials
|z Argentina
|v Congresses.
|
650 |
|
7 |
|a Películas cinematográficas
|z Argentina
|v Congresos.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Películas cinematográficas documentales
|z Argentina
|v Congresos.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Materiales audiovisuales
|z Argentina
|v Congresos.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Moguillansky, Marina.
|
700 |
1 |
|
|a Molfetta, Andrea.
|
700 |
1 |
|
|a Santagada, Miguel Angel.
|
710 |
2 |
|
|a Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual.
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
|
830 |
|
0 |
|a Cuadernos ASAECA ;
|v 1.
|