Postproducción : la cultura como escenario : modos en que el arte reprograma el mundo contemporáneo /

El término "post producción" nombra al conjunto de procesos aplicado a todo material grabado o registrado: montaje, subtitulado, voz en off, efectos especiales, inclusión de otras fuentes audiovisuales, etc. Pertenece a un ámbito 'tercero' al no trabajar con materia prima. Para e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bourriaud, Nicolas
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Adriana Hidalgo, c2009.
Edición:3a ed.
Colección:Sentidos. Artes visuales.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03457cam a2200397Ia 4500
001 990000615770204151
005 20180327175138.0
008 110511s2009 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789871156054 
020 |a 9871156057 
035 |a (OCoLC)000061577 
035 |a (udesa)000061577USA01 
035 |a (OCoLC)754646164 
035 |a (OCoLC)990000615770204151 
040 |a ESSAL  |b spa  |c ESSAL  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a N6490  |b .B6818 2009 
100 1 |a Bourriaud, Nicolas. 
240 1 0 |a Postproduction.  |l Español 
245 1 0 |a Postproducción :  |b la cultura como escenario : modos en que el arte reprograma el mundo contemporáneo /  |c Nicolas Bourriaud ; traducción de Silvio Mattoni. 
250 |a 3a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Adriana Hidalgo,  |c c2009. 
300 |a 123 p. ;  |c 20 cm. 
490 1 |a Los sentidos. Artes visuales 
500 |a Traducción de: Postproduction. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Introducción -- I. El uso de los objetos: 1. El uso del producto, De Duchamp a Jeff Koons ; 2. El mercado de pulgas, forma dominante del arte de los '90 -- II. El uso de las formas: 1. Los años '80 y el nacimiento de la cultura DJ: hacia un comunismo de las formas ; 2. La forma como escenario: un modo de utilización del mundo -- III. El uso del mundo: 1. Playing the world: reprogramar las formas sociales ; 2. Hacking, empleo y tiempo libre -- IV. Cómo habitar la cultura global (la estética después de MP3): 1. La obra de arte como superficie de almacenamiento de información ; 2. El autor, entidad jurídica ; 3. Eclecticismo y post producción. 
520 |a El término "post producción" nombra al conjunto de procesos aplicado a todo material grabado o registrado: montaje, subtitulado, voz en off, efectos especiales, inclusión de otras fuentes audiovisuales, etc. Pertenece a un ámbito 'tercero' al no trabajar con materia prima. Para el brillante teórico francés Nicolas Bourriaud, las artes visuales más representativas de los últimos años amplifican y extienden el anticipatorio concepto de ready made elaborado por Marcel Duchamp. Por consiguiente también reflexionan sobre la fusión entre producción y consumo. Los artistas visuales realizan obra siempre a partir de materiales preexistentes: es decir, generan significado a partir de una selección y combinación de elementos heterogéneos ya dados. La cultura global y la avalancha informativa borran cada vez más la consabida brecha entre autor y público, y a través de ese límite progresivamente más exiguo, la obra de arte intenta reflexionar sobre esta serie de relaciones sin pretender originalidad. La noción de originalidad y creación se desdibuja en este nuevo panorama cultural en el que se destaca la figura del dj (disc jockey) o el programador, cuya tarea consiste en seleccionar objetos culturales insertándolos en un nuevo contexto. Los artistas internacionales más destacados de estos años, inscriben la obra de arte en una red de signos y significados. Ya no se trata de comenzar de cero sino de encontrar el medio de inserción en las innumerables corrientes de producción. 
650 0 |a Art, Modern  |y 20th century. 
650 0 |a Art and society. 
650 0 |a Popular culture. 
650 7 |a Arte moderno  |y Siglo XX.  |2 UDESA 
650 7 |a Arte y sociedad.  |2 UDESA 
650 7 |a Cultura popular.  |2 UDESA 
830 0 |a Sentidos.  |p Artes visuales.