Postproducción : la cultura como escenario : modos en que el arte reprograma el mundo contemporáneo /
El término "post producción" nombra al conjunto de procesos aplicado a todo material grabado o registrado: montaje, subtitulado, voz en off, efectos especiales, inclusión de otras fuentes audiovisuales, etc. Pertenece a un ámbito 'tercero' al no trabajar con materia prima. Para e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Adriana Hidalgo,
c2009.
|
Edición: | 3a ed. |
Colección: | Sentidos. Artes visuales.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03457cam a2200397Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000615770204151 | ||
005 | 20180327175138.0 | ||
008 | 110511s2009 ag b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789871156054 | ||
020 | |a 9871156057 | ||
035 | |a (OCoLC)000061577 | ||
035 | |a (udesa)000061577USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)754646164 | ||
035 | |a (OCoLC)990000615770204151 | ||
040 | |a ESSAL |b spa |c ESSAL |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a N6490 |b .B6818 2009 | |
100 | 1 | |a Bourriaud, Nicolas. | |
240 | 1 | 0 | |a Postproduction. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Postproducción : |b la cultura como escenario : modos en que el arte reprograma el mundo contemporáneo / |c Nicolas Bourriaud ; traducción de Silvio Mattoni. |
250 | |a 3a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Adriana Hidalgo, |c c2009. | ||
300 | |a 123 p. ; |c 20 cm. | ||
490 | 1 | |a Los sentidos. Artes visuales | |
500 | |a Traducción de: Postproduction. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a Introducción -- I. El uso de los objetos: 1. El uso del producto, De Duchamp a Jeff Koons ; 2. El mercado de pulgas, forma dominante del arte de los '90 -- II. El uso de las formas: 1. Los años '80 y el nacimiento de la cultura DJ: hacia un comunismo de las formas ; 2. La forma como escenario: un modo de utilización del mundo -- III. El uso del mundo: 1. Playing the world: reprogramar las formas sociales ; 2. Hacking, empleo y tiempo libre -- IV. Cómo habitar la cultura global (la estética después de MP3): 1. La obra de arte como superficie de almacenamiento de información ; 2. El autor, entidad jurídica ; 3. Eclecticismo y post producción. | |
520 | |a El término "post producción" nombra al conjunto de procesos aplicado a todo material grabado o registrado: montaje, subtitulado, voz en off, efectos especiales, inclusión de otras fuentes audiovisuales, etc. Pertenece a un ámbito 'tercero' al no trabajar con materia prima. Para el brillante teórico francés Nicolas Bourriaud, las artes visuales más representativas de los últimos años amplifican y extienden el anticipatorio concepto de ready made elaborado por Marcel Duchamp. Por consiguiente también reflexionan sobre la fusión entre producción y consumo. Los artistas visuales realizan obra siempre a partir de materiales preexistentes: es decir, generan significado a partir de una selección y combinación de elementos heterogéneos ya dados. La cultura global y la avalancha informativa borran cada vez más la consabida brecha entre autor y público, y a través de ese límite progresivamente más exiguo, la obra de arte intenta reflexionar sobre esta serie de relaciones sin pretender originalidad. La noción de originalidad y creación se desdibuja en este nuevo panorama cultural en el que se destaca la figura del dj (disc jockey) o el programador, cuya tarea consiste en seleccionar objetos culturales insertándolos en un nuevo contexto. Los artistas internacionales más destacados de estos años, inscriben la obra de arte en una red de signos y significados. Ya no se trata de comenzar de cero sino de encontrar el medio de inserción en las innumerables corrientes de producción. | ||
650 | 0 | |a Art, Modern |y 20th century. | |
650 | 0 | |a Art and society. | |
650 | 0 | |a Popular culture. | |
650 | 7 | |a Arte moderno |y Siglo XX. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Arte y sociedad. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Cultura popular. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Sentidos. |p Artes visuales. |