Educación y justicia social en América Latina /
"América Latina está atravesando un período excepcional, con altas tasas de crecimiento económico, estabilidad democrática y avances importantes en la reducción de la pobreza. Para profundizar la construcción de sociedades más justas resulta imprescindible minimizar las desigualdades sociales....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : [San Martín, Pcia. de Buenos Aires] :
Fondo de Cultura Económica ; Universidad Nacional de San Martín,
c2012.
|
Colección: | Sección de obras de educación y pedagogía
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03153cam a2200313Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000614560204151 | ||
005 | 20180327175117.0 | ||
008 | 120411s2012 ag b 001 0 spa d | ||
020 | |a 9789505579105 | ||
020 | |a 9505579101 | ||
035 | |a (OCoLC)000061456 | ||
035 | |a (udesa)000061456USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)794494884 | ||
035 | |a (OCoLC)990000614560204151 | ||
040 | |a AR-BaFGC |c N15 |d PL# |d I5B |d OCLCO |d U@S | ||
043 | |a cl----- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LC213.3.L29 |b T43 2012 | |
100 | 1 | |a Tedesco, Juan Carlos. | |
245 | 1 | 0 | |a Educación y justicia social en América Latina / |c Juan Carlos Tedesco ; prólogo de Ricardo Lagos. |
260 | |a Buenos Aires : |b Fondo de Cultura Económica ; |a [San Martín, Pcia. de Buenos Aires] : |b Universidad Nacional de San Martín, |c c2012. | ||
300 | |a 268 p. ; |c 21 cm. | ||
490 | 1 | |a Sección de obras de educación y pedagogía | |
504 | |a Includes bibliographical references (p. 245-263) and index. | ||
505 | 0 | |a Introducción -- 1era Parte: Educación y sociedad en la historia de América Latina: I. Educación y Estado-nación ; II. Educación, desarrollo y recursos humanos ; II. Educación, mercado y ciudadanía -- 2da Parte: Educación y justicia social en el futuro de América Latina: IV. ÅEs posible cambiar la educación? ; V. El sentido de la educación: la construcción de sociedades más justas ; VI. Comenzar lo más temprano posible: prioridad a la educación inicial ; VII. La organización del trabajo docente ; VII. La alfabetización científica y la formación ciudadana ; IX. Alfabetización digital universal ; X. El desafío de las políticas de subjetividad -- Conclusiones y cuestiones pendientes -- Anexos. | |
520 | |a "América Latina está atravesando un período excepcional, con altas tasas de crecimiento económico, estabilidad democrática y avances importantes en la reducción de la pobreza. Para profundizar la construcción de sociedades más justas resulta imprescindible minimizar las desigualdades sociales. En este desafío, la educación, entendida como formación ciudadana, representa una herramienta central. Juan Carlos Tedesco analiza la articulación que se produjo históricamente en América Latina entre educación y sociedad y sus perspectivas futuras. Para ello, recupera hipótesis y marcos teóricos de larga vigencia en la teoría educativa e incorpora la visión que proviene de los estudios sobre las transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales que tienen lugar en la actualidad ... Tedesco postula el proyecto de construir una sociedad más justa como ideal que puede y debe orientar el comportamiento de los actores sociales y, más específicamente, de los actores de los procesos educativos. El fundamento de esta posición radica en reconocer que en la sociedad de la información y el conocimiento una educación de calidad para todos es condición necesaria para el logro de la justicia social." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Educational equalization |z Latin America. | |
650 | 7 | |a Igualdad de oportunidades en educación |z América Latina. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Sección de obras de educación y pedagogía |