Los medios de comunicación en la sociedad en red : filtros, escaparates y noticias /

"En la sociedad en red el desarrollo de un nuevo modelo comunicacional está tomando forma. Un modelo caracterizado por la fusión de la comunicación interpersonal y la de masas, que conecta audiencias y emisores bajo una matriz hipertextual a través de la unión de varios instrumentos mediáticos....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cardoso, Gustavo, 1969-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Portugués
Publicado: Barcelona : UOC, 2008.
Edición:1a ed. en lengua castellana.
Colección:Sociedad red (Universitat Oberta de Catalunya) ; 2.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02497cam a2200397Ia 4500
001 990000613150204151
005 20241030104926.0
008 081209s2008 sp a b 000 0 spa d
020 |a 9788497887458 
020 |a 849788745X 
035 |a (OCoLC)000061315 
035 |a (udesa)000061315USA01 
035 |a (OCoLC)278435347 
035 |a (OCoLC)990000613150204151 
040 |a C3L  |c C3L  |d YDXCP  |d BTCTA  |d PUL  |d U@S 
041 1 |a spa  |h por 
049 |a U@SA 
050 4 |a HM851  |b .C374 2008 
082 1 4 |a 302  |2 21 
100 1 |a Cardoso, Gustavo,  |d 1969- 
240 1 0 |a Mídia na sociedade em rede.  |l Español 
245 1 4 |a Los medios de comunicación en la sociedad en red :  |b filtros, escaparates y noticias /  |c Gustavo Cardoso ; prólogo de Manuel Castells ; [traducción a cargo de Comunic@rte Traducciones]. 
250 |a 1a ed. en lengua castellana. 
260 |a Barcelona :  |b UOC,  |c 2008. 
300 |a 574 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Sociedad red ;  |v 2 
500 |a Traducción de: A mídia na sociedade em rede : filtros, vitrines, notícias. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 535-574) 
520 |a "En la sociedad en red el desarrollo de un nuevo modelo comunicacional está tomando forma. Un modelo caracterizado por la fusión de la comunicación interpersonal y la de masas, que conecta audiencias y emisores bajo una matriz hipertextual a través de la unión de varios instrumentos mediáticos. El modelo de la sociedad en red es el modelo de comunicación de las sociedades de la información. Un modelo que debe ser visto por las competencias que precisa para construir muestras dietas mediáticas diarias, matrices mediáticas y por cómo cambia el modo en que se controla la autonomía y se ejerce la ciudadanía en la edad de la Información. Eneste libro Gustavo Cardoso desarrolla un análisis que, centrándose en la última década, nos lleva de Europa a Norteamérica y desde Sudamérica a Asia, y combina bajo el marco de la sociedad en red un amplio abanico de perspectivas científicas, desde los Media Studies a la ciencia políticas y la teoría de los movimientos sociales a la sociología de la comunicación." --Contratapa. 
650 0 |a Information society. 
650 0 |a Digital communications. 
650 0 |a Digital media. 
650 7 |a Sociedad de la información.  |2 UDESA 
650 7 |a Comunicaciones digitales.  |2 UDESA 
650 7 |a Medios digitales.  |2 UDESA 
830 0 |a Sociedad red (Universitat Oberta de Catalunya) ;  |v 2.