Un sistema educativo a la sombra : las tutorías privadas /

"Las tutorías privadas son una práctica cada vez más frecuente en los sistemas educativos regulares que se ha extendido de manera evidente de Asia Oriental hacia otras partes de Asia, África, Europa y América Latina, incluido México. Mark Bray estudia los efectos que estas tutorías han tenido e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bray, Mark, 1952-
Autor Corporativo: International Institute for Educational Planning
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: México : CIDE, 2013.
Edición:1a ed. en español.
Colección:Coyuntura y ensayo
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03110nam a2200385Ia 4500
001 990000611970204151
005 20241030112642.0
008 130717s2013 mx b 001 0 spa d
020 |a 9786077843207 
020 |a 6077843202 
035 |a (OCoLC)000061197 
035 |a (udesa)000061197USA01 
035 |a (OCoLC)852974623 
035 |a (OCoLC)990000611970204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a LC41  |b .B7318 2013 
100 1 |a Bray, Mark,  |d 1952- 
240 1 0 |a Confronting the shadow education system.  |l Español 
245 1 3 |a Un sistema educativo a la sombra :  |b las tutorías privadas /  |c Mark Bray ; traducción de Sergio Cárdenas Denham. 
250 |a 1a ed. en español. 
260 |a México :  |b CIDE,  |c 2013. 
300 |a 191 p. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Coyuntura y ensayo 
500 |a Traducción de: Confronting the shadow education system : what government policies for what private tutoring? editado por International Institute for Educational Planning. Este libro da continuidad a un volumen precedente sobre el tema "The shadow education system: private tutoring and its implications for planners" [El sistema educativo paralelo: la tutoría privada y sus consecuencias para los planificadores] publicado en 1999. 
505 2 |a Introducción -- Diagnóstico -- Las respuestas de política -- Monitoreo y evaluación -- Conclusiones. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 159-178) e índice. 
520 |a "Las tutorías privadas son una práctica cada vez más frecuente en los sistemas educativos regulares que se ha extendido de manera evidente de Asia Oriental hacia otras partes de Asia, África, Europa y América Latina, incluido México. Mark Bray estudia los efectos que estas tutorías han tenido en la organización de los sistemas escolares y ha ayudado a identificar las ventajas y desventajas, así como algunas políticas que podrían implementar los gobiernos para regular esta modalidad educativa. Cubrir el currículo escolar, proveer una actividad para los jóvenes fuera del horario de clases y representar un ingreso extra para los maestros del sistema educativo regular son algunos de los beneficios de las tutorías. Sin embargo, este sistema paralelo también conlleva desventajas: mantiene e incrementa las desigualdades sociales, se basa en las fuerzas del mercado y puede representar fuertes presiones para los alumnos que no pueden pagar tutorías privadas o no tienen tiempo para actividades extra clase. Este libro busca acercar al lector a la descripción detallada de las distintas formas en que el sistema educativo "a la sombra" se desarrolla, al análisis internacional comparado y a las respuestas que los formuladores de políticas han dado en diferentes contextos." --Contratapa. 
650 0 |a Tutors and tutoring  |x Government policy. 
650 0 |a Education and state. 
650 7 |a Tutores y tutoría  |x Política gubernamental.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación y Estado.  |2 UDESA 
710 2 |a International Institute for Educational Planning. 
830 0 |a Coyuntura y ensayo