Lo que importa ahora : cómo triunfar en un mundo de cambios implacables, competencia feroz e innovación sin barreras /

"Considerado como uno de los consultores más influyentes en temas de administración y estrategia empresarial, Gary Hamel hace en este libro un llamado urgente a directivos y gerentes empresariales para que vuelvan a lo prioritario, a lo que verdaderamente debe importar en sus organizaciones. No...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hamel, Gary
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Bogotá ; Buenos Aires : Grupo Editorial Norma, c2012.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03914nam a2200385Ia 4500
001 990000608600204151
005 20180327175052.0
008 130520s2012 ck b 000 0 spa d
020 |a 9789584537614 
020 |a 958453761X 
035 |a (OCoLC)000060860 
035 |a (udesa)000060860USA01 
035 |a (OCoLC)843760735 
035 |a (OCoLC)990000608600204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a HD31  |b .H2618 2012 
100 1 |a Hamel, Gary. 
240 1 0 |a What matters now.  |l Español 
245 1 0 |a Lo que importa ahora :  |b cómo triunfar en un mundo de cambios implacables, competencia feroz e innovación sin barreras /  |c Gary Hamel ; traducción, Juan Manuel Pombo y Andrés Matallana. 
260 |a Bogotá ;  |a Buenos Aires :  |b Grupo Editorial Norma,  |c c2012. 
300 |a 302 p. ;  |c 23 cm. 
500 |a Traducción de: What matters now : how to win in a world of relentless change, ferocious competition, and unstoppable innovation. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Prefacio -- 1. Los valores importan ahora: 1.1. Primero lo primero ; 1.2. Aprender al fragor de las crisis ; 1.3. Volver a descubrir los valores campesinos ; 1.4. Renunciemos a las peligrosas presunciones del capitalismo ; 1.5. Recuperar la nobleza -- 2. La innovación importa ahora: 2.1. En defensa de la innovación ; 2.2. Clasificar los innovadores más grandes del mundo ; 2.3. El diseño de alta calidad inspira ; 2.4. Convertir torpes para la innovación en verdaderos profesionales ; 2.5. Deconstruyendo a Apple -- 3. La adaptabilidad importa ahora: 3.1. Cambiar la manera de cambiar ; 3.2. Hagámonos enemigos de la entropía ; 3.3. Diagnóstico del deterioro ; 3.4. Lamentar el fracaso corporativo ; 3.5. Para garantizar el futuro de su compañía -- 4. La pasión importa ahora: 4.1. Poner al descubrimiento el sucio secretillo de la administración ; 4.2. Poner a los individuos por encima de las instituciones ; 4.3. Constituir comunidades de pasión ; 4.4. Invertir el mecanismo de control ; 4.5. Reinventar la gestión para la generación Facebook -- 5. La ideología importa ahora: 5.1. Desafiando la ideología gerencial ; 5.2. Gerenciar sin jerrquías ; 5.3. Huirle al gravamen gerencial ; 5.4. Invertir la pirámide ; 5.5. Apuntar más alto -- Apéndice: La "Brigada renegada" de Half Moon Bay. 
520 |a "Considerado como uno de los consultores más influyentes en temas de administración y estrategia empresarial, Gary Hamel hace en este libro un llamado urgente a directivos y gerentes empresariales para que vuelvan a lo prioritario, a lo que verdaderamente debe importar en sus organizaciones. No invita a un retorno hacia lo tradicional o a las fórmulas que dieron fruto en el pasado; por el contrario, lo primordial para el autor es reinventar lo esencial, crear nuevos comportamiento corporativos que exalten las virtudes , recuperar la humanidad en los ambientes laborales, acabar con todo aquello que ha cuestionado la ética en los negocios, innovar con inteligencia ante los cambios, encontrar maneras originales para conducir a las empresas, entre otros imperativos. Lo que importa ahora no es un libro para los que quieran pasar desapercibidos en su compañía, sino para aquellos dispuestos a arriesgarse a cuestionar sus modelos y creencias sobre el capitalismo, las instituciones y la vida laboral; es un libro para quienes deseen ser protagonistas del curso que tomen las organizaciones para encarar los retos por venir de manera innovadora, humana y eficiente." --Contratapa. 
650 0 |a Management. 
650 0 |a Organizational change. 
650 0 |a Organizational effectiveness. 
650 0 |a Strategic planning. 
650 7 |a Administración.  |2 UDESA 
650 7 |a Cambio organizacional.  |2 UDESA 
650 7 |a Efectividad organizacional.  |2 UDESA 
650 7 |a Planificación estratégica.  |2 UDESA