Psicología y pedagogía /
Afrontar de modo radical del problema de la escuela significa afrontarlo simultáneamente desde dos puntos de vista: el de los valores -y, por ende, de los contenidos- y el de la técnica de la instrucción. La colección de artículos de los conocidos psicólogos soviéticos que presentamos, en directa po...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Inglés Español Italiano Ruso |
Publicado: |
Madrid :
Akal,
2007.
|
Edición: | 3a ed. |
Colección: | Akal bolsillo;
99. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Introducción
- 1. Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar / L. S. Vigotsky
- 2. Algunos aspectos de la relación recíproca entre educación y desarrollo de la personalidad / G. S. Kostiuk
- 3. Relación entre aprendizaje y desarrollo psico-intelectivo del niño en edad escolar / D. N. Bogoyavlensky y N. A. Menchinskaya
- 4. Los principios del lenguaje en la formación de conexiones temporales y la regulación del comportamiento en los niños normales y oligofrénicos / A. R. Luria
- 5. La psicología del aprendizaje desde 1900 a 1960 / D. N. Bogoyavlensky y N. A. Menchinskaya
- 6. Supuestos psicológicos para un mejor aprendizaje en la solución de problemas aritméticos / Z. I. Kalmykova
- 7. El aprendizaje de los conceptos científicos en la escuela / R. G. Natadze
- 8. Psicología del aprendizaje y de la aplicación de algunos conceptos de física / E. A. Fleshner
- 9. Algunas características del pensamiento en escolares con escasa aptitud para las matemáticas / V. A. Krutetsky
- 10. Características psicológicas de la transferencia de capacidades técnicas en los estudiantes de escuelas superiores / E. A. Mileryan
- 11. Combinaciones de medios verbales y visuales en la enseñanza / L. V. Zankov
- 12. Aspectos psicológicos de la educación artística / B. M. Teplov.