Psicología y pedagogía /

Afrontar de modo radical del problema de la escuela significa afrontarlo simultáneamente desde dos puntos de vista: el de los valores -y, por ende, de los contenidos- y el de la técnica de la instrucción. La colección de artículos de los conocidos psicólogos soviéticos que presentamos, en directa po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lurii︠a︡, A. R. (Aleksandr Romanovich), 1902-1977
Otros Autores: Leontʹev, A. N. (Alekseĭ Nikolaevich), Vygotskiĭ, L. S. (Lev Semenovich), 1896-1934, Benítez, Maria Esther (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Español
Italiano
Ruso
Publicado: Madrid : Akal, 2007.
Edición:3a ed.
Colección:Akal bolsillo; 99.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03372cam a2200421Ia 4500
001 990000605870204151
005 20180327175047.0
008 091119s2007 sp b 000 0 eng d
019 |a 144520159 
020 |a 9788446022152 
020 |a 844602215X 
035 |a (OCoLC)000060587 
035 |a (udesa)000060587USA01 
035 |a (OCoLC)630522927  |z (OCoLC)144520159 
035 |a (OCoLC)990000605870204151 
040 |a ESUDE  |b spa  |c ESUDE  |d XVF  |d OCLCQ  |d U@S 
041 1 |a spa  |h ita  |h rus 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1051  |b .L8718 2004 
100 1 |a Lurii︠a︡, A. R.  |q (Aleksandr Romanovich),  |d 1902-1977. 
245 1 0 |a Psicología y pedagogía /  |c Luria, Leontiev, Vigotsky ; traducción del italiano, Ma. Esther Benítez. 
250 |a 3a ed. 
260 |a Madrid :  |b Akal,  |c 2007. 
300 |a 314 p. ;  |c 18 cm. 
490 1 |a Akal básica de bolsillo ;  |v 99 
546 |a Originales en ruso, versión en español de los textos en italiano. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Introducción -- 1. Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar / L. S. Vigotsky -- 2. Algunos aspectos de la relación recíproca entre educación y desarrollo de la personalidad / G. S. Kostiuk -- 3. Relación entre aprendizaje y desarrollo psico-intelectivo del niño en edad escolar / D. N. Bogoyavlensky y N. A. Menchinskaya -- 4. Los principios del lenguaje en la formación de conexiones temporales y la regulación del comportamiento en los niños normales y oligofrénicos / A. R. Luria -- 5. La psicología del aprendizaje desde 1900 a 1960 / D. N. Bogoyavlensky y N. A. Menchinskaya -- 6. Supuestos psicológicos para un mejor aprendizaje en la solución de problemas aritméticos / Z. I. Kalmykova -- 
505 0 |a 7. El aprendizaje de los conceptos científicos en la escuela / R. G. Natadze -- 8. Psicología del aprendizaje y de la aplicación de algunos conceptos de física / E. A. Fleshner -- 9. Algunas características del pensamiento en escolares con escasa aptitud para las matemáticas / V. A. Krutetsky -- 10. Características psicológicas de la transferencia de capacidades técnicas en los estudiantes de escuelas superiores / E. A. Mileryan -- 11. Combinaciones de medios verbales y visuales en la enseñanza / L. V. Zankov -- 12. Aspectos psicológicos de la educación artística / B. M. Teplov. 
520 |a Afrontar de modo radical del problema de la escuela significa afrontarlo simultáneamente desde dos puntos de vista: el de los valores -y, por ende, de los contenidos- y el de la técnica de la instrucción. La colección de artículos de los conocidos psicólogos soviéticos que presentamos, en directa polémica con las técnicas teorías conductistas norteamericanas, constituye una muestra no sólo de un riguroso espíritu científico, sino también de una decicida voluntad y empeño humanistas, en un sentido que cuadra mal con las tradicionales pedagogías forjadoras de héroes para la competencia comercial. 
650 0 |a Educational psychology. 
650 0 |a Learning, Psychology of. 
650 7 |a Psicología pedagógica.  |2 UDESA 
650 7 |a Psicología del aprendizaje.  |2 UDESA 
700 1 |a Leontʹev, A. N.  |q (Alekseĭ Nikolaevich) 
700 1 |a Vygotskiĭ, L. S.  |q (Lev Semenovich),  |d 1896-1934. 
700 1 |a Benítez, Maria Esther,  |e tr. 
830 0 |a Akal bolsillo;  |v 99.