Psicología y pedagogía /

Afrontar de modo radical del problema de la escuela significa afrontarlo simultáneamente desde dos puntos de vista: el de los valores -y, por ende, de los contenidos- y el de la técnica de la instrucción. La colección de artículos de los conocidos psicólogos soviéticos que presentamos, en directa po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lurii︠a︡, A. R. (Aleksandr Romanovich), 1902-1977
Otros Autores: Leontʹev, A. N. (Alekseĭ Nikolaevich), Vygotskiĭ, L. S. (Lev Semenovich), 1896-1934, Benítez, Maria Esther (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Español
Italiano
Ruso
Publicado: Madrid : Akal, 2007.
Edición:3a ed.
Colección:Akal bolsillo; 99.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Afrontar de modo radical del problema de la escuela significa afrontarlo simultáneamente desde dos puntos de vista: el de los valores -y, por ende, de los contenidos- y el de la técnica de la instrucción. La colección de artículos de los conocidos psicólogos soviéticos que presentamos, en directa polémica con las técnicas teorías conductistas norteamericanas, constituye una muestra no sólo de un riguroso espíritu científico, sino también de una decicida voluntad y empeño humanistas, en un sentido que cuadra mal con las tradicionales pedagogías forjadoras de héroes para la competencia comercial.
Descripción Física:314 p. ; 18 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas.
ISBN:9788446022152
844602215X