El desarrollo intelectual : del nacimiento a la edad madura /
Tradicionalmente las teorías del desarrollo intelectual se han ocupado de tres cuestiones de carácter general. En primer lugar, ¿cómo funciona la mente de los niños en los diversos estadios del desarrollo? En segundo lugar, ¿cómo efectúan los niños la transición de un estadio al siguiente? Y, en ter...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Barcelona :
Paidós,
1989.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Biblioteca cognición y desarrollo humano ;
13. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02704cam a2200373Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000605330204151 | ||
005 | 20180327175052.0 | ||
008 | 920910s1989 sp a b 001 0 spa d | ||
020 | |a 8475094163 | ||
020 | |a 9788475094168 | ||
035 | |a (OCoLC)000060533 | ||
035 | |a (udesa)000060533USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)26570279 | ||
035 | |a (OCoLC)990000605330204151 | ||
040 | |a DZM |b eng |c DZM |d OCL |d BAKER |d XVF |d OCLCQ |d YDXCP |d OCLCG |d OCLCQ |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a BF723.C5 |b C3718 1989 | |
092 | |a 155.4 |b CASE | ||
100 | 1 | |a Case, Robbie. | |
240 | 1 | 0 | |a Intellectual development. |l Español |
245 | 1 | 3 | |a El desarrollo intelectual : |b del nacimiento a la edad madura / |c Robbie Case ; prólogo a la edición española, Mario Carretero ; [traducción de Iris Menéndez]. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Barcelona : |b Paidós, |c 1989. | ||
300 | |a 536 p. : |b ill. ; |c 22 cm. | ||
490 | 1 | |a Biblioteca cognición y desarrollo humano ; |v 13 | |
500 | |a Translation of: Intellectual development : birth to adulthood. | ||
504 | |a Includes bibliographical references and indexes. | ||
520 | |a Tradicionalmente las teorías del desarrollo intelectual se han ocupado de tres cuestiones de carácter general. En primer lugar, ¿cómo funciona la mente de los niños en los diversos estadios del desarrollo? En segundo lugar, ¿cómo efectúan los niños la transición de un estadio al siguiente? Y, en tercer lugar, ¿qué pueden hacer los padres y educadores a fin de optimizar, tanto como sea posible, el proceso evolutivo? Es decir, ¿qué pueden hacer con el fin de garantizar que cada niño, en tanto que individuo, alcance su pleno potencial intelectual? Este libro propone una nueva teoría del desarrollo intelectual y, al exponerla, ofrece una nueva respuesta a cada una de las cuestiones mencionadas. También muestra de qué modo la nueva teoría se relaciona con las anteriores y cómo puede explicar los fenómenos que los sistemas teóricos precedentes no pudieron resolver. Por último, el libro describe una amplia gama de fenómenos nuevos a cuyo descubrimiento ha conducido la nueva teoría. Dada la naturaleza fundamental de las cuestiones que se abordan y la amplia variedad de fenómenos de que trata, la obra resultará interesante no sólo para los especialistas en áreas como el desarrollo lingüístico, social y lógico, sino para una amplia verdad de profesionales de las ciencias de la educación y la salud. | ||
650 | 0 | |a Cognition in children. | |
650 | 7 | |a Cognición en niños. |2 UDESA | |
600 | 1 | 0 | |a Piaget, Jean, |d 1896-1980. |
600 | 1 | 4 | |a Piaget, Jean, |d 1896-1980. |
830 | 0 | |a Biblioteca cognición y desarrollo humano ; |v 13. |