La formación pedagógica : políticas, tendencias y prácticas en la UNLP /

"La creación de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata forjó una modernización que comprometió no únicamente a los estudiantes, sino que se instaló también en la formación de los profesores que dictaban clases en aquel entonces hasta nuestro tiempo, inclus...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Otros Autores: Silber, Julia, Paso, Mónica
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: La Plata, Argentina : Edulp, Editorial de la Universidad de La Plata, c2011.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:"La creación de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata forjó una modernización que comprometió no únicamente a los estudiantes, sino que se instaló también en la formación de los profesores que dictaban clases en aquel entonces hasta nuestro tiempo, inclusive. Esta investigación, que tuvo su inicio dentro del Programa Incentivos, contempló en su metodología indagar los cambios en los procesos formativos de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), a partir de los años sesenta. Las tendencias pedagógicas; la relación con las políticas educativas; el uso del poder de los grupos académicos; las reformas curriculares estudiadas ya sea desde lo prescripto hasta las perspectivas de los sujetos partícipes de esas instancias; el espacio curricular asignado a las prácticas de enseñanza, demarcan las áreas significativas del objeto de investigación que convoca este material. La mirada pedagógica que acude y aporta en el desglose de estas problemáticas, resuelve como herramienta de estudio a la técnica de análisis de contenidos para comprender la interpretación de los datos arrojados por los diferentes abordajes en el contexto de su producción discursiva. Este modo de interrogarse conduce a la historicidad para mostrar las modificaciones de los períodos histórico-institucionales, como por ejemplo, los rasgos autoritarios de la antesala del golpe militar de 1976, al mismo tiempo que despliega la impronta de teorías o perfiles del campo pedagógico en una línea de contenidos imaginaria, a lo largo de las épocas." --Descripción del editor.
Descripción Física:237 p. : il. ; 21 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas.
ISBN:9789503407370
9503407370