Cómo valorar la calidad de la enseñanza /

"¿Qué significa la "calidad" de la enseñanza? ¿Y cuáles son los criterios por los que los padres, los administradores y el Estado pueden o deben juzgar la calidad de un enseñante? Aunque el término se utiliza con mucha frecuencia, pocas veces se define con claridad. Y eso es precisame...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wilson, John D.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Barcelona : Madrid : Paidós ; Ministerio de Educación y Ciencia, 1992.
Edición:1. ed.
Colección:Temas de educación ; 30.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02207cam a2200373Ia 4500
001 990000597340204151
005 20230410152916.0
008 931217s1992 sp a b 001 0 spa d
020 |a 8475098223 
020 |a 9788475098227 
035 |a (OCoLC)000059734 
035 |a (udesa)000059734USA01 
035 |a (OCoLC)29513877 
035 |a (OCoLC)990000597340204151 
040 |a CS1  |b eng  |c CS1  |d PL#  |d OCL  |d DIBAM  |d BAKER  |d YDXCP  |d OCLCQ  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1026  |b .W5318 1992 
092 |a 371.144  |b W749 
100 1 |a Wilson, John D. 
240 1 0 |a Appraising teaching quality.  |l Español 
245 1 0 |a Cómo valorar la calidad de la enseñanza /  |c John D. Wilson ; [traducción de Guillermo Solana Alonso]. 
250 |a 1. ed. 
260 |a Barcelona :  |b Paidós ;  |a Madrid :  |b Ministerio de Educación y Ciencia,  |c 1992. 
300 |a 137 p. :  |b il. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a Temas de educación ;  |v 30 
500 |a Translation of: Appraising teaching quality. 
504 |a Includes bibliographical references (p. [131]-134) and index. 
520 |a "¿Qué significa la "calidad" de la enseñanza? ¿Y cuáles son los criterios por los que los padres, los administradores y el Estado pueden o deben juzgar la calidad de un enseñante? Aunque el término se utiliza con mucha frecuencia, pocas veces se define con claridad. Y eso es precisamente lo que trata de lograr este libro, en el que John Wilson recurre a las investigaciones y desarrollos más recientes -desde el estudio de la valoración de los enseñantes en las diferentes etapas de su carrera, hasta el análisis del significado de la calidad en la planificación de los niveles nacional y escolar -para contrastarlos con las perspectivas tradicionales. De esta manera, el texto se convierte en una monografía sólidamente concebida que interesará a todos los que se esfuerzan por promover la calidad en la educación, así como a los estudiantes de Magisterio y a los padres." --Back cover. 
650 0 |a Teachers  |x Rating of. 
650 0 |a Teacher effectiveness. 
650 7 |a Maestros  |x Calificación.  |2 UDESA 
650 7 |a Maestros  |x Efectividad.  |2 UDESA 
830 0 |a Temas de educación ;  |v 30.