Currículum editado y sociedad del conocimiento : texto, multimedialidad y cultura de la escuela /
El curriculum editado, en versión impresa o electrónica, es un elemento molar de la cultura de la escuela. En él se traduce en texto el programa normativo que fijan las leyes, y desde él se inducen prácticas pedagógicas en las que cristaliza el habitus de la profesión docente y de la condición de es...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Valencia :
Tirant lo Blanch,
c2006.
|
Colección: | Márgenes (Valencia, España)
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 04072cam a2200445Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000597050204151 | ||
005 | 20210202123751.0 | ||
008 | 060606s2006 sp a b 000 0 spa d | ||
016 | 7 | |a bimoBNE20060549020 |2 SpMaBN | |
017 | |a V 1180-2006 | ||
019 | |a 629086624 | ||
020 | |a 848456584X | ||
020 | |a 9788484565840 | ||
035 | |a (OCoLC)000059705 | ||
035 | |a (udesa)000059705USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)433381426 |z (OCoLC)629086624 | ||
035 | |a (OCoLC)990000597050204151 | ||
040 | |a BNM |b spa |c BNM |d SPUDB |d U@S | ||
043 | |a e-sp--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB3045 |b .C87 2006 | |
080 | |a 371.671 | ||
245 | 0 | 0 | |a Currículum editado y sociedad del conocimiento : |b texto, multimedialidad y cultura de la escuela / |c Agustín Escolano Benito (ed.). |
260 | |a Valencia : |b Tirant lo Blanch, |c c2006. | ||
300 | |a 358 p. : |b il. ; |c 22 cm. | ||
490 | 1 | |a Márgenes | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a Presentación / Agustín Escolano Benito -- El libro escolar y la cultura de la educación : la manualística, un campo en construcción / Agustín Escolano Benito -- Texto, multimedialidad y sociedad del conocimiento : consecuencias para la nueva educación / Antoni J. Colom Cañellas -- Comunicación, textualidad y educación : una perspectiva hermenéutica / Joaquín Esteban Ortega -- Hipertextualidad, multimedialidad y nuevos lenguajes / Anita Gramigna -- El libro de texto y las disciplinas escolares : una mirada a sus orígenes / Antonio Viñao Frago -- Texto, imaginario, socialización : el caso de los manuales de urbanidad en el siglo XIX y a principios del siglo XX / Jean-Louis Guereña -- Apologistas, iconoclastas y críticos ante el libro escolar / Joaquín Esteban Ortega -- Los textos visibles del saber y el poder en la escuela : una mirada crítica / Raimundo Cuesta -- | |
505 | 0 | |a El libro escolar en la sociedad plural y globalizada / Alfredo Jiménez Eguizábal -- Los usos del manual y la cultura de los profesores / María Nieves Gómez García -- La utilización de los libros de texto en los orígenes de segunda enseñanza oficial / Cristina Yanes Cabrera -- Cultura docente y dimensión pragmática de los manuales escolares / Clara Revuelta Guerrero -- El MUPEGA y la recuperación de la memoria biblio-hemerográfica de la educación en Galicia / Vicente Peña Saavedra -- Libros viejos, nuevos escritos / Pablo Celada Perandones -- Manuales escolares, nuevas tecnologías y procesos sociales de lectura / Miguel Somoza Rodríguez -- Cultura escrita, educación y nuevas tecnologías / Antonio Castillo Gómez. | |
520 | |a El curriculum editado, en versión impresa o electrónica, es un elemento molar de la cultura de la escuela. En él se traduce en texto el programa normativo que fijan las leyes, y desde él se inducen prácticas pedagógicas en las que cristaliza el habitus de la profesión docente y de la condición de estudiante. No sorprende por esto que Umberto Eco haya hablado recientemente del libro escolar como magister, esto es, como mediación que enseña y educa no sólo a los alumnos, sino también a los propios enseñantes. Esta publicación reúne un conjunto de estudios que analizan el texto como representación del llamado curriculum editado, y lo hace en el marco de los contextos teórico y pragmático que se suscitan desde los modos multimediales y digitales en que se expresan las nuevas formas de comunicación. El discurso que subyace a todas las contribuciones configura sin duda un ejercicio intelectual estratégico que afecta a uno de los núcleos esenciales de la cultura de la nueva educación. | ||
650 | 0 | |a Textbooks. | |
650 | 0 | |a Textbooks |x Social aspects. | |
650 | 0 | |a Curriculum planning |x Social aspects. | |
650 | 0 | |a Textbooks |z Spain. | |
650 | 7 | |a Libros de texto. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Libros de texto |x Aspectos sociales. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Currículos |x Planificación |x Aspectos sociales. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Libros de texto |z España. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Escolano, A. | |
830 | 0 | |a Márgenes (Valencia, España) |