De Hegel a Nietzsche : la quiebra revolucionaria del pensamiento en el siglo XIX /

"Escrita durante el exilio en Japón y publicada en 1939, De Hegel a Nietzsche ha sido considerada un clásico y juzgada, con razón, como la obra más importante sobre la filosofía y la historia intelectual del siglo XIX. En ella, Karl Löwith comienza con un examen de las relaciones entre Hegel y...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Löwith, Karl, 1897-1973
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Alemán
Publicado: Buenos Aires : Katz, 2008.
Edición:1a ed.
Colección:Conocimiento (Buenos Aires, Argentina) 3018.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 1 |a Löwith, Karl,  |d 1897-1973. 
240 1 0 |a Von Hegel zu Nietzsche.  |l Español 
245 1 0 |a De Hegel a Nietzsche :  |b la quiebra revolucionaria del pensamiento en el siglo XIX /  |c Karl Löwith ; traducido por Emilio Estiú. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Katz,  |c 2008. 
300 |a 499 p. ;  |c 20 cm. 
490 1 |a Conocimiento ;  |v 3018 
500 |a Traducción de: Von Hegel zu Nietzsche : der revolutionäre Bruch im Denken des neunzehnten Jahrhunderts. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [495]-499). 
520 |a "Escrita durante el exilio en Japón y publicada en 1939, De Hegel a Nietzsche ha sido considerada un clásico y juzgada, con razón, como la obra más importante sobre la filosofía y la historia intelectual del siglo XIX. En ella, Karl Löwith comienza con un examen de las relaciones entre Hegel y Goethe para, a continuación, discutir de qué manera los discípulos de Hegel, y particularmente Marx y Kierkegaard, interpretaron, o reinterpretaron, el pensamiento del maestro. Al señalar a Marx y a Kierkegaard como los precursores del "decisionismo", con el cual la filosofía legitimaba sus incursiones en el mundo histórico, Löwith se propone la tarea de desacreditar al historicismo en tanto responsable del nihilismo filosófico y del decisionismo político. Y al orientar su pensamiento hacia la "despotenciación de la conciencia histórica", rehabilita teóricamente la dimensión reprimida por el pensamiento historicista: la naturaleza. De Hegel a Nietzsche tiene, entonces, la peculiaridad de ser un estudio histórico pensado como una respuesta a la identificación de mundo e historia; un intento de contrarrestar los efectos de la conciencia histórica utilizando sus propias armas. Löwith asume ese proyecto paradójico desde la certeza de que, una vez eliminado el presupuesto de la divinidad del cosmos, ya no es posible un retorno a la actitud contemplativa." --Contratapa. 
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