La función del director en el Jardín de infantes : el liderazgo y la construcción de equipos de trabajo /

"Los últimos veinte años han ido marcando una tendencia global al fortalecimiento de las instituciones educativas como unidades de cambio. Se proponen modelos alternativos de gestión y se promueve la necesidad de establecer redes de apoyo con diferentes instituciones, educativas y sociales para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jarvis, Diana
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Saarbrücken, Alemania : Editorial Académica Española (EAE), c2011.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02619nam a2200337Ia 4500
001 990000586440204151
005 20241030112812.0
008 120507s2011 gw a b 000 0 spa d
020 |a 9783844339888 
020 |a 3844339884 
035 |a (OCoLC)000058644 
035 |a (udesa)000058644USA01 
035 |a (OCoLC)793210930 
035 |a (OCoLC)990000586440204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1140.25.A7  |b J37 2011 
100 1 |a Jarvis, Diana. 
245 1 3 |a La función del director en el Jardín de infantes :  |b el liderazgo y la construcción de equipos de trabajo /  |c Diana Jarvis. 
260 |a Saarbrücken, Alemania :  |b Editorial Académica Española (EAE),  |c c2011. 
300 |a 143 p. :  |b il. ;  |c 22 cm. 
500 |a Basado en su tesis de maestría. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 93-101). 
520 |a "Los últimos veinte años han ido marcando una tendencia global al fortalecimiento de las instituciones educativas como unidades de cambio. Se proponen modelos alternativos de gestión y se promueve la necesidad de establecer redes de apoyo con diferentes instituciones, educativas y sociales para hacer frente a la problemática de los alumnos. En este escenario, el rol de los directivos de escuela parece ampliarse y complejizarse. Sin embargo la distancia entre las recomendaciones, la normativa vigente y la práctica no es menor. Asimismo, en la educación de la primera infancia la búsqueda del equilibrio entre cuidado y educación es a veces difícil de encontrar en poblaciones donde los aspectos básicos de cuidado no están cubiertos. En este trabajo se busca comprender cómo construyen su gestión los directores de Jardines de Infantes que atienden poblaciones en contextos desfavorables. Nos interesa conocer qué aspectos privilegian en su agenda para poder atender al cuidado y la educación de sus alumnos. Nos preguntamos ¿Qué hacen? ¿Qué mecanismos utilizan para conformar su agenda? y ¿En qué aspectos focalizan su tarea?." --Contratapa. 
650 0 |a Education, Preschool  |z Argentina  |z Buenos Aires (Province)  |v Case studies. 
650 0 |a School principals  |z Argentina  |z Buenos Aires (Province)  |v Case studies. 
650 0 |a Educational leadership  |z Argentina  |z Buenos Aires (Province)  |v Case studies. 
650 7 |a Educación preescolar  |z Argentina  |z Buenos Aires (Provincia)  |v Casos de estudio.  |2 UDESA 
650 7 |a Directores de escuela  |z Argentina  |z Buenos Aires (Provincia)  |v Casos de estudio.  |2 UDESA 
650 7 |a Liderazgo educativo  |z Argentina  |z Buenos Aires (Provincia)  |v Casos de estudio.  |2 UDESA