Enseñanza y disciplina : una aproximación positiva para el desarrollo de la educación /

"La íntima relación que existe entre la enseñanza y la disciplina constituye una cuestión de permanente interés para quienes se dedican a la docencia. En última instancia lo que está en juego en ésta actividad, no son sino las complejas relaciones que se entretejen, en el ámbito del aula, entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Madsen, Clifford K.
Otros Autores: Madsen, Charles H., 1933-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : [San Martín, Pcia. de Buenos Aires] : Marymar ; Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), c2000.
Colección:Colección Temas de educación.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02024nam a2200361Ia 4500
001 990000584410204151
005 20241030112809.0
008 120302s2000 ag a b 001 0 spa d
020 |a 9505033117 
020 |a 9789505033119 
035 |a (OCoLC)000058441 
035 |a (udesa)000058441USA01 
035 |a (OCoLC)778862370 
035 |a (OCoLC)990000584410204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB3011  |b .M2518 2000 
100 1 |a Madsen, Clifford K. 
240 1 0 |a Teaching/discipline.  |l Español 
245 1 0 |a Enseñanza y disciplina :  |b una aproximación positiva para el desarrollo de la educación /  |c Clifford K. Madsen, Charles H. Madsen, Jr. ; [traducción, Dina Glätzer ; prólogo a la edición en castellano por Guillermo Jaim Etcheverry]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Marymar ;  |a [San Martín, Pcia. de Buenos Aires] :  |b Universidad Nacional de San Martín (UNSAM),  |c c2000. 
300 |a 376 p. :  |b il. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a Colección "Temas de educación" 
500 |a Traducción de: Teaching/discipline : a positive approach for educational development. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 361-364) e índice. 
520 |a "La íntima relación que existe entre la enseñanza y la disciplina constituye una cuestión de permanente interés para quienes se dedican a la docencia. En última instancia lo que está en juego en ésta actividad, no son sino las complejas relaciones que se entretejen, en el ámbito del aula, entre maestros y alumnos. La asimetría de esa relación, inherente a los papeles que desempeñan los interlocutores, es generadora de muchas tensiones cuyo detallado análisis constituye el tema fundamental de este libro." --Prólogo. 
650 0 |a Classroom management. 
650 0 |a School children  |x Discipline. 
650 7 |a Aula  |x Dirección y administración.  |2 UDESA 
650 7 |a Escolares  |x Disciplina.  |2 UDESA 
700 1 |a Madsen, Charles H.,  |d 1933- 
830 0 |a Colección Temas de educación.