Objetos guardados, objetos mostrados : la visita escolar al museo /
"¿Qué se busca, qué se mira y qué se ve en los museos? Los debates vigentes en la actualidad sobre el patrimonio, la memoria y la democratización de los espacios expositivos son una oportunidad para tomar decisiones desde la escuela con el fin de generar nuevos modos de visitarlos y trazar reco...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Biblos,
2011.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Claves para la formación docente.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02809nam a2200385Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000582590204151 | ||
005 | 20180327175002.0 | ||
008 | 120206s2011 ag a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789507868795 | ||
020 | |a 9507868798 | ||
035 | |a (OCoLC)000058259 | ||
035 | |a (udesa)000058259USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)775360024 | ||
035 | |a (OCoLC)990000582590204151 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
043 | |a s-ag--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB1047 |b .T33 2011 | |
100 | 1 | |a Tabakman, Silvia. | |
245 | 1 | 0 | |a Objetos guardados, objetos mostrados : |b la visita escolar al museo / |c Silvia Tabakman (coordinadora) ; [autores, Silvia Tabakman], Gabriela Augustowsky, Oscar Edelstein. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Biblos, |c 2011. | ||
300 | |a 205 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Colección Claves para la formación docente | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
520 | |a "¿Qué se busca, qué se mira y qué se ve en los museos? Los debates vigentes en la actualidad sobre el patrimonio, la memoria y la democratización de los espacios expositivos son una oportunidad para tomar decisiones desde la escuela con el fin de generar nuevos modos de visitarlos y trazar recorridos propios, como un aporte para cada grupo de estudiantes. La visita escolar al museo como acontecimiento indica, por una parte, su carácter efímero pero, por otra, es un episodio en la vida académica que no debe interpretarse como una actividad aislada o incidental, sino como parte de una experiencia más amplia, una práctica educativa. Este libro parte de la convicción de que es posible organizar modos de visitar los museos con nuestros alumnos de manera que esto redunde en experiencias estéticas fluidas, que inviten a volver. Es el resultado de muchos años de trabajo en escuelas y de valiosos intercambios con docentes y estudiantes. Se alimenta de innumerables entradas a museos, recorriendo salas, desentrañando el significado de imágenes y objetos que se ponen en escena en una exposición y del generoso aporte de quienes diseñan y llevan a cabo las visitas para el público escolar. Brinda algunas claves de interpretación de los museos y sus exposiciones, así como propuestas para enseñar contenidos, incluyendo la visita al museo en el contexto escolar." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Museums and schools |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Museums |x Educational aspects |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Education, Elementary |x Activity programs |z Argentina. | |
650 | 7 | |a Museos y escuelas |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Museos |x Aspectos educativos |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación primaria |x Programas de actividades |z Argentina. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Augustowsky, Gabriela. | |
700 | 1 | |a Edelstein, Oscar. | |
830 | 0 | |a Claves para la formación docente. |