Estética después del fin del arte : ensayos sobre Arthur Danto /

"El hecho de que Caja de Brillo fuera inmediatamente la estrella de la exposición, ha de ser explicado, creo, por el logrado diseño de ese paquete en particular; lo cual significa que las diferencias estéticas tenían relevancia incluso por lo que respecta a estos objetos inverosímiles. El paque...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Danto, Arthur C., 1924-, Pérez Carreño, Francisca, 1961-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Indeterminado
Publicado: Madrid : A. Machado Libros, c2005.
Colección:Balsa de la medusa (Series) Filosofía ; 146.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03212cam a2200373Ia 4500
001 990000575260204151
005 20241030112747.0
008 050720s2005 sp a b 000 0 spa d
020 |a 847774646X 
020 |a 9788477746461 
035 |a (OCoLC)000057526 
035 |a (udesa)000057526USA01 
035 |a (OCoLC)61130153 
035 |a (OCoLC)990000575260204151 
040 |a PL#  |b spa  |c PL#  |d UIA  |d OCLCQ  |d U@S 
041 1 |a spa  |h und 
043 |a n-us--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a B945.D364  |b E88 2005 
245 0 0 |a Estética después del fin del arte :  |b ensayos sobre Arthur Danto /  |c Arthur C. Danto ... [et al.] ; ed. Francisca Pérez Carreño ; [traducciones de Ma. José Alcaraz, Salvador Rubio Marco y Gerard Vilar]. 
260 |a Madrid :  |b A. Machado Libros,  |c c2005. 
300 |a 283 p. :  |b il. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a La Balsa de la medusa. Filosofía ;  |v 146 
546 |a Traducido al español. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 275-281) 
505 0 |a Introducción / Francisca Pérez Carreño -- Tres Cajas de Brillo : cuestiones de estilo / Arthur C. Danto -- Arthur Danto : filosofía del arte, filosofía en el arte / Dominique Chateau -- ¿Era Andy Warhol un genio de la filosofía? / Katerina Reed Tsocha -- Los indiscernibles y sus críticos / Ma. José Alcaraz -- La escala aberrante y el dilema de Eurípides / Michael Lafferty -- Tres líneas de A. C. Danto : sobre "Narrative and never-en dingness" / Félix de Azúa -- 
505 0 |a Danto, Adorno, Hegel : el arte como cosa del presente / Vicente Jarque -- Para los pájaros/Contra los pájaros : las narrativas de Danto y Adorno (y Cage) sobre el arte moderno / Lydia Goehr -- Sobre algunas disonancias en la crítica de arte de A. C. Danto / Gerard Vilar -- Símbolo encarnado : del cuerpo al efecto / Francisca Pérez Carreño -- Intención e interpretación : aporía en la crítica de Danto a la teoría estética / Diarmuid Costello -- Reflexión y experiencia artística : el camino hacia la intersubjetividad artística / Jéssica Jaques Pí. 
520 |a "El hecho de que Caja de Brillo fuera inmediatamente la estrella de la exposición, ha de ser explicado, creo, por el logrado diseño de ese paquete en particular; lo cual significa que las diferencias estéticas tenían relevancia incluso por lo que respecta a estos objetos inverosímiles. El paquete de Brillo era insignificante en relación con el furor estético del paradigma del cuadro expresionista abstracto, pero en relación con las cajas en las que conocidas marcas de sopa o de ketchup estaban empaquetadas, eran algo chocante. Como se verá, esto tiene tina explicación natural. La caja de Brillo fue diseñada por James Harvey, un prometedor artista del Expresionismo Abstracto que había sido calificado por el New York Times en 1961 como el "joven talento más dotado que calentará los motores de la action-painting por un tiempo"." --Contratapa. 
600 1 0 |a Danto, Arthur C.,  |d 1924-  |x Aesthetics. 
650 0 |a Aesthetics, American. 
650 0 |a Art  |x Philosophy. 
700 1 |a Danto, Arthur C.,  |d 1924- 
700 1 |a Pérez Carreño, Francisca,  |d 1961- 
830 0 |a Balsa de la medusa (Series)  |p Filosofía ;  |v 146.