Inserción de jóvenes en el mercado de trabajo /

Presenta algunos avances realizados en el trabajo de los Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados de distintas universidades del país, los cuales iniciaron su trabajo en 2002 y se reúnen periódicamente. Se trata de un campo de estudios reciente, que proporciona datos de interés para la ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Panaia, Marta
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : La Colmena, c2009.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02419nam a2200289Ia 4500
001 990000530940204151
005 20241030112437.0
008 090716s2009 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789879028681 
020 |a 9879028686 
035 |a (OCoLC)000053094 
035 |a (udesa)000053094USA01 
035 |a (OCoLC)426035095 
035 |a (OCoLC)990000530940204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a HD6278.A7  |b I67 2009 
245 0 0 |a Inserción de jóvenes en el mercado de trabajo /  |c Marta Panaia, coordinadora. 
260 |a Buenos Aires :  |b La Colmena,  |c c2009. 
300 |a iv, 330 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
500 |a Autores: Marta Panaia, María Eugenia San Martín, Cecilia Formento, Javier Weglin, Paola V. Paoloni, Analía Chiecher, Luciano Sánchez, Fabiana Bocchicchio, Amalia Tasca, Rosario Tronfi, Vanina Simone, Alejandra Pagotto y Marta Ceballos Acasuso. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
520 |a Presenta algunos avances realizados en el trabajo de los Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados de distintas universidades del país, los cuales iniciaron su trabajo en 2002 y se reúnen periódicamente. Se trata de un campo de estudios reciente, que proporciona datos de interés para la gestión universitaria y para analizar el progreso y las dificultades de los estudiantes y jóvenes profesionales en la tradición del estudio al empleo. La mayoría de estos Laboratorios pertenecen a facultades de ingeniería, las cuales iniciaron el proceso de construcción de un dispositivo de recolección de datos utilizando técnicas longitudinales, extendiéndose posteriormente a otras profesiones. La primer experiencia la realizó la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Gral. Pacheco, le siguieron la Universidad Nacional de Río Cuarto de la provincia de Córdoba, la Facultad Regional Avellaneda y la Facultad Regional de Resistencia de la provincia de Chaco. A medida que se fueron creando laboratorios, se hizo evidente la necesidad de profundizar el trabajo en cuanto a la homogeneización de criterios metodológicos, utilización de nuevas técnicas estadísticas y generación de procesos de articulación de técnicas cuantitativas y cualitativas. 
650 0 |a College graduates  |x Employment  |z Argentina  |v Statistics. 
650 0 |a Engineers  |x Employment  |z Argentina  |v Statistics. 
700 1 |a Panaia, Marta.