Investigación y desarrollo del currículum /

"La presente obra -que constituye la publicación más importante de Stenhouse- supone un tratamiento de los problemas curriculares, de la investigación y del profesorado, planteando un pensamiento elaborado en relación con la propia práctica de confeccionar y llevar a la acción el "curricul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stenhouse, Lawrence
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Madrid : Morata, 1998.
Edición:4a ed.
Colección:Colección Pedagogía (Ediciones Morata)
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02905nam-a2200349Ia-4500
001 990000192900204151
005 20200203110009.0
008 890411s1998----sp-------b----001-0-spa-d
020 |a 8471122200 
020 |a 9788471122209 
035 |a (OCoLC)000019290 
035 |a (udesa)000019290USA01 
035 |a (OCoLC)19534835 
035 |a (OCoLC)990000192900204151 
040 |a PBR  |c PBR  |d PL#  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1570  |b .S7418 1998 
092 |a 375.001  |b S825i3, E2 
100 1 |a Stenhouse, Lawrence. 
240 1 0 |a Introduction to curriculum research and development.  |l Español. 
245 1 0 |a Investigación y desarrollo del currículum /  |c Lawrence Stenhouse ; prólogo por José Gimeno Sacristán ; versión española de Alfredo Guera Miralles ; revisión de Javier Maestro Bäcksbacka. 
250 |a 4a ed. 
260 |a Madrid :  |b Morata,  |c 1998. 
300 |a 319 p. ;  |c 21 cm. 
440 0 |a Colección Pedagogía (Ediciones Morata) 
500 |a Traducción de: An introduction to curriculum research and development. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [292]-310) e índices. 
505 0 |a Prefacio -- Prólogo a la edición española / J. Gimeno Sacristán -- Definición del problema -- Contenido -- Enseñanza -- Conocimiento, enseñanza y la escuela como institución -- Objetivos conductuales y desarrollo del curriculum -- Una crítica del modelo de objetivos -- Un modelo de proceso -- La evaluación del curriculum -- Hacia un modelo de investigación -- El profesor como investigador -- La escuela y la innovación -- Apoyo a las escuelas -- Movimientos e instituciones en el desarrollo del curriculum -- Problemas en la utilización de la investigación y desarrollo del curriculum. 
520 |a "La presente obra -que constituye la publicación más importante de Stenhouse- supone un tratamiento de los problemas curriculares, de la investigación y del profesorado, planteando un pensamiento elaborado en relación con la propia práctica de confeccionar y llevar a la acción el "curriculum". Este modelo curricular supone relacionar tres elementos básicos: el respeto a la naturaleza del conocimiento ya su metodología, la toma en consideración del proceso de aprendizaje y el enfoque coherente del proceso de enseñanza con los dos puntos anteriores. El "curriculum" se concibe como un análisis de la práctica, como un marco en el que hay que resolver problemas concretos planteados en situaciones diversas. Las ideas expuestas por Stenhouse plantean, frente al modelo rígido de objetivos, una vía alternativa de entender la elaboración de los planes de estudio, que puede ofrecer perspectivas muy sugerentes para los profesionales de la enseñanza y los interesados en iniciarse en este importante campo." --Descripción del editor. 
650 0 |a Curriculum planning. 
650 0 |a Education  |x Curricula.